1

Cómo conectar tu laptop a tu HDTV sin HDMI

Si tu laptop carece de un puerto HDMI, conectarlo a una TV de alta definición no es algo sencillo. Pero tampoco es algo tan complicado. Es cuestión de conocer os puertos que tienes y los adaptadores que necesitas.

0212-micro-hdmi-100564295-small

Si tienes una laptop muy pequeña, es probable que tengas un puerto HDMI y no lo sepas. Busca un puerto micro HDMI: Es casi del mismo tamaño que un micro USB. Puedes comprar un adaptador o un cable que te permita conectarla al puerto estándar HDMI de tu TV.

0212-displayport-100564299-small

Si no tienes Micro HDMI, revisa si tu laptop cuenta con DisplayPort, el cual puede manejar las mismas señales de audio y video que HDMI. Puedes comprar un adaptador DisplayPort/HDMI a precios muy accesible.

0926-dvi-100053119-small

¿Tampoco cuentas con ambos? Quizá tu laptop cuente con un puerto DVI. Es muy fácil de reconocer, es probablemente el puerto más peculiar de todos. Y de nuevo, los adaptadores y los cables están preparados para conectar este puerto con tu HDTV.

Pero hay un pequeño problema, el DVI es un formato que solamente maneja video. No considera el audio. Así que tienes que encontrar una manera de llevar sonido. Tu televisión podría tener una entrada de audio análoga asociada con uno de los puertos HDMI. Si ese es el caso, puedes usar un cable macho-macho de 3.5mm para conectar el sistema de audio de tu laptop a las bocinas de tu TV. Si no funciona, tendrás que usar otros altavoces. Si tienes un receptor separado en la habitación, conecta el audio de la laptop a él. O, puedes considerar en comprar bocinas para computadora.

0926-vga-100053120-small

Si tu laptop no cuenta con ninguno de estos puertos es probable que tenga el confiable VGA. Lo mismo va para tu HDTV. Revisa el manual de tu televisor para ver la resolución en la que tu laptop debe estar. No esperes la misma calidad de imagen que obtendrías con HDMI, DisplayPort, o DVI.

VGA, like DVI, is video-only. The solutions I suggested above should work here, as well. And you’re far more likely to have an audio input associated with the VGA port.

 

There are 5 comments

  1. Tambìén puedes conectar tu laptop a través de la tecnología Wi-Fi, ya que muchas pantallas cuentas con tarjeta de red inalambica, es necesario es que ambos dispositivos se conecten a la misma red para poder establecer la comunicación.

    Reply
  2. Pingback: Cómo conectar tu laptop a tu HDTV sin HDMI - Blog Comred Int.

  3. CELIA PATONI ARGUETA |

    HOLA MI PC NO TIENE NINGUN PUERTO DE LOS QUE MENCIONARON ARRIBA SOLO TIENE 3 USB Y UNO PARA SD. Y MI PANTALLA NO TIENE WIFI, PERO SI TIENE HDMI Y PUERTO VGA.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *