1

Apple quiere tener carros en producción en 2020

Para una compañía de consumo electrónico que no desea tener una televisión en el mercado, un Apple Car suena irreal. Pero evidencia sugiere que Apple está preparando algún tipo de automotor, y recién nos enteramos que planea para 2020 lanzar un automóvil completamente funcional.

Bloomberg reportó que Apple desea tener un vehículo eléctrico dentro de los próximos cinco años, en primera instancia parece que falta mucho tiempo, pero una vez que tomas en cuenta todos lo que Apple tiene que pasar, cinco años es un límite de tiempo muy agresivo.

Hay que considerar lo siguiente: Apple no tiene experiencia alguna con automóviles, excepto la tecnología en el tablero CarPlay. Los diseños automotrices requieren ingeniería extensiva que va más allá de las MacBooks y de los iPhones. Existe unan regulaciones federales de seguridad y de emisiones que satisfaces. Y el Apple Car deberá ser un vehículo increíble que capture nuestra imaginación como ningún otro vehículo lo ha hecho.

La evidencia de que Apple está preparando algún tipo de automotor se basa en que recientemente la compañía contrato talento dentro del mundo automotriz, incluyendo grandes mentes que trabajaron  en compañías involucradas en transmisiones, direcciones, cinturones de seguridad, y otros sistemas claves de un automóvil. Es cierto que algo está  pasando en Cupertino, pero ¿qué?

Por un lado Apple tiene la responsabilidad con sus inversores de innovar. Es uno de los negocios más exitoso en la historia moderna, así que limitar su línea de productos a dispositivos móviles que pesan poco menos de algunas libras. Hacer la transición a carros es una estrategia clave que mantendrá a Apple como una empresa clave una vez que las iPad sufran el mismo destino que las PCs, y que todos los fanáticos compren su Apple Watch.

Pero estamos hablando de autos. Estos tienen ciclos de vida muy largos, y parte del éxito de Apple es venderte algo nuevo cada par de años. Los autos tienen un margen de ganancia muy bajo, y no pueden venderse en contratos de dos años. O quién sabe, quizá es lo que está planeando Apple.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *