1

#MWC15 Blackberry Leap: El reemplazo esperado del Z3

BlackBerry dio a conocer hoy martes un nuevo teléfono avanzado para el mercado medio, llamado BlackBerry Leap, que reemplazaría al dispositivo Z3 lanzado hace un año, en una medida para atraer a ciertos mercados emergentes donde la compañía aún tiene una base de clientes razonablemente grande.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, dijo que el teléfono, que fue lanzado en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, llegaría inicialmente a las tiendas en los mercados de Estados Unidos y Europa alrededor de abril y que tendría un precio cercano a los 275 dólares y este equipo llegará a América Latina entre abril y mayo de este año. La compañía también dijo que tenía planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.

Uno será un teléfono avanzado de alto rendimiento con lo que BlackBerry llamó “una pantalla táctil de curvatura dual”, con un teclado. Eso podría referirse al tipo de pantalla curva que tiene el más reciente modelo de teléfonos Galaxy de Samsung. “No tenemos un nombre en código para él, pero lo llamo The Slide”, dijo el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a los medios en Barcelona. “Llegará en algún momento de este año”, agregó sin entregar una fecha específica.

650_1000_blackberry_leap

BlackBerry, otrora un dispositivo indispensable para los ejecutivos de negocios y funcionarios gubernamentales debido a su servicio pionero de correo electrónico seguro, ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple y sus rivales que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

En un intento por permanecer relevante, la compañía ha optado en el último año por enfocarse más en su software de negocios y fortalezas principales, como seguridad en la transferencia de datos. No obstante, BlackBerry ha remarcado que permanece comprometida con su negocio de dispositivos.

Previamente esta semana en el Congreso Mundial Móvil, BlackBerry anunció que planeaba expandir su estrategia multiplataformas al llevar a dispositivos que funcionan con las plataformas rivales Android, Windows y iOS características como su admirado BlackBerry Hub y su teclado virtual.

leap

Entre las características que adelantó la compañía destacan el tamaño dr su pantalla HD, de 5 pulgadas, una cámara de 8 MP y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Además su batería puede durar hasta 25 horas.

La conferencia a la que convocó BlackBerry estuvo presidida nada menos que por el CEO de la compañia, John S. Chen, quien ha regresado a sus orígenes, enfocándonse en el sector empresarial. Chen ha dado cuenta esta mañana de otro viraje de la compañía. Ya no solo se dedicará al desarrollo de hardware, sino que además continuará diseñando soluciones de software. Por ejemplo, con la plataforma BlackBerry Enterprise Suite llevará más aplicaciones (enfocadas en productividad laborar) a dispositivos Android, iOS y Windows Phone

leap

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *