1

#MWC15 Qualcomm muestra su chip cognitivo: Snapdragon 820

El nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, podría ser considerado el chip más inteligente próximo a llegar al mercado.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Confirmado en el Mobile World Congress 2015, el núcleo tiene sorprendentes cualidades cognitivas que parten de la plataforma Zeroth de la empresa, inspirada en la velocidad y eficiencia de la mente humana.

Los dispositivos que usan esta tecnología pueden funcionar sin problemas y maximizar la duración de la batería a través de la experiencia del usuario. El objetivo principal de Qualcomm es ayudar a que los dispositivos sean cada vez más inteligentes, anticipar las necesidades del mercado y compartir la percepción del mundo de los usuarios para interactuar de manera natural.

La plataforma Zeroth, incluida en el Snapdragon 820, busca que un dispositivo no se limite a imitar el comportamiento humano, sino que tenga la capacidad de aprender como el cerebro humano hace. A esto le llaman ‘Aprendizaje biológico’.

Además de tener esta plataforma, el nuevo Snapdragon 820 estará compuesto por 8 núcleos, Qualcomm Kyro, con arquitectura de 64 bits. Contará también con GPU Adreno 530, memoria RAM LPDDR4 y conectividad LTE Cat 10.

Este nuevo procesador de Qualcomm estará fabricado con tecnología de 14 nm FinFET, lo que implica un 20-40% de mejora en su potencia con respecto al Snapdragon 810.

Según se puede prever, aunque hay algunas compañías probando ya este procesador, en realidad será hasta principios del 2016 cuando esté en su máximo esplendor dentro del segmento del Internet de las Cosas.

Sus especificaciones son:

  • Procesador de 8 núcleos ARMv8 (Kyro)
  • Memoria RAM LPDRR4
  • GPU Adreno 530
  • Fabricado con tecnología de 14 nm FinFET
  • 20-40% de mejora en la potencia
  • 45% de ahorro de energía
  • 60% menos de calor

There are 1 comments

  1. Pingback: #MWC15 76% de la población de Latam tendrá 4G en 2020 - PC World en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *