1

Dj51: La app musical que causa furor en Europa llega a Chile

La música es un elemento que nos acompaña día a día, pero muchas veces es difícil encontrar aquella lista de reproducción o ese artista determinado, sobre todo cuando existe una variedad de buscadores, que más que una ayuda, resultan ser una pérdida de tiempo.

Para los amantes de la música ha llegado Dj51, una aplicación que funciona como una pequeña red social la cual fue diseñada para que los distintos usuarios puedan interactuar, todos ellos unidos por sus gustos musicales, permitiendo descubrir nueva música de manera colectiva, entretenida y pro sobre todo, eficaz.

Dj51 busca transformar lo hasta el momento conocido y entregar una nueva forma de consumir la música, todo esto gracias a los mismos usuarios, quienes al crear sus listas de reproducción, con sus canciones y artistas favoritos, permiten que otras personas puedan disfrutar de tu música y a la vez conocer nuevas canciones.

Con el fin que los usuarios estén conectados por sus respectivos gustos musicales, DJ 51 cuenta con el apoyo de  EchoNest y The Music Genome, aplicaciones que permiten rastrear aquellas listas de reproducción que tengan similitud a los gustos musicales de los respectivos usuarios. A su vez, cada lista cuenta con 51 canciones que corresponden a las más populares según los diferentes usuarios, lo que lleva a que cada persona pueda conocer otros artistas, transformándose así en una aplicación heterogénea y entretenida.

Elementos de DJ51

Interacción.

Describe netamente la positividad o negatividad de una canción según su intensidad. Una canción feliz tiene una intensidad o decibeles más fuertes mientras que una triste un sonido más suave.

Acústico

Representa los elementos acústicos de una canción como la voz y los distintos instrumentos que se oponen a los electrónicos tales como sintetizados, amplificadores y sus efectos.

Bailable

Describe que tan apropiada es una canción para bailarla usando los distintos elementos musicales presentes. La combinación de estos caracteriza aquellas canciones que son bailables.

Energía

Representa una medida de intensidad y actividad liberada a través de la canción en cuanto a su velocidad y fuerza así como por su dinamismo, timbre y tonalidad.

There are 1 comments

  1. Pingback: Llega a Chile la app que la rompe en Europa - La Red SocialLa Red Social

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *