1

Hackers rusos violaron seguridad de la Casa Blanca

Hackers que trabajan para el gobierno ruso fueron capaces de acceder al sistema de correo electrónico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, así informó CNN, indicando que una vulneración previa puede haber sido más grave de lo que se pensaba.

IDG News Services | vía Computerworld

El Departamento de Estado y la Casa Blanca dijeron el año pasado que había visto actividad sospechosa en sus redes, aunque la Casa Blanca dijo en ese momento que solo los sistemas no clasificados fueron afectados. Eso puede haber sido cierto, pero subestimó la sensibilidad de la información accesada, según reveló CNN citando a funcionarios estadounidenses no identificados informados sobre la investigación.

Mientras la Casa Blanca designa su sistema de correo electrónico interno como “desclasificado”, todavía contiene información sensible que podría ser valiosa para espías extranjeros. La información incluye detalles en tiempo real y datos no públicos sobre el horario de Obama, informó CNN.

Los hackers rusos utilizaron su penetración anterior de la red del Departamento de Estado como una “percha” para acceder a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, dijo a CNN.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca minimizó la importancia del informe de CNN, calificándola de especulación acerca de la violación anteriormente descrita.

“Cualquier actividad es algo que tomamos muy en serio. En este caso, como dejamos claro en su momento, tomamos medidas inmediatas para evaluar y mitigar la actividad “, dijo el portavoz Mark Stroh.

El Consejo de Seguridad Nacional no hará comentarios “atribuyendo la acción a actores específicos”, dijo.

La Casa Blanca no cree que sus sistemas clasificados, que contienen información de seguridad nacional, se vieron comprometidas, dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, dijo a CNN en una entrevista.

Se cree que el acceso previo fue realizado utilizando un correo phishing que apunto a una cuenta de correo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *