1

Office 2016 añadirá edición conjunta

Dos o más personas podrán trabajar en un solo documento de Word al mismo tiempo.

InfoWorld | Joab Jackson

Pronto, varias personas podrán trabajar en el mismo documento de Word al mismo tiempo, e incluso ver los cambios de los demás a medida que se escriben en tiempo real.

En la conferencia de Ignite, celebrada esta semana en Chicago, Microsoft demostró la nueva capacidad de co-edición que permite a dos o más personas editar un documento de Word al mismo tiempo. Puede ser probado en la edición previa de la suite de software publicado esta semana.

Hoy en día, la edición conjunta del mismo documento Word puede ser complicado, ya que la gente hace cambios en el archivo en sus dispositivos locales y enviarlo por correo electrónico a sus colegas para futuras modificaciones, a menudo resulta en la existencia de múltiples corrientes de aire. La co-edición elimina la necesidad de enviar el mismo documento de ida y vuelta entre los diferentes participantes.

La co-edición en tiempo real ha estado disponible en las aplicaciones web de Microsoft Office desde 2013, y también se ofrecen los productos rivales como Google Docs.

“La gente ha estado interesado en el mudar esa misma capacidad a la aplicación rica del dispositivo”, dijo Jared Spataro, gerente general de Microsoft para el grupo de marketing de Office.

Cuando está en modo de colaboración, Word mostrará cómo alguien más está editando el documento “carácter por carácter”, dijo Spataro. La persona que realiza las modificaciones se identifica mediante un pequeño conjunto de iniciales quese asoman por el cursor de realizar el cambio.

La clave para transformar el archivo a disposición de la reunion es el almacenamiento en la nube, ya sea en OneDrive o OneDrive for Business. En la actualidad, no hay límite para el número de personas que pueden trabajar en un solo documento al mismo tiempo.

La tecnología todavía necesita ser finalizada, dijo Spataro. Por ejemplo, el equipo de desarrollo sigue trabajando la manera de evitar las colisiones, cuando dos personas están trabajando en la misma parte exacta del texto. Esto podría ser manejado por el bloqueo del párrafo o la frase que una persona esté editando, así los otros no podrán acceder a ella.

Eventualmente la co-creación también se ofrecerá en PowerPoint y Excel, así, dijo Spataro.

Microsoft Office 2016 se publicará a finales de año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *