1

Memorias RAM DDR4 de 128GB son una realidad

Si estás dispuesto a vender uno de tus riñones para comprarlas, entonces podrás ser el flamante dueño de memoria RAM de 128GB de última generación para tu PC.

PCWorld | Gordon Mah Ung

Esta semana, Corsair anunció la venta de dos kits de 128 GB de RAM DDR4, mientras Kingston adelantó que su próximo juego llegará a velocidades de 3000MHz.

Porqué esto es importante: El paso de DDR3 a DDR4 año pasado (en las máquinas de gama alta) prometió cosumo de voltaje más bajo, frecuencias más altas y capacidades, con el tiempo mayores. Mientras que el consumidor medio, sin duda no necesita 128GB de RAM para ejecutar Microsoft Word o jugar a un videojuego, algunos usuarios avanzados de hecho necesitan altísimas cantidades de RAM. También, puedes usar 100GB de la unidad de RAM 100 GB DDR4 con 28GB de RAM para el sistema

Corsair Dominator DDR4 128GB
Corsair pone a la venta dos kits de 128 GB de memoria RAM DDR4.

Los dos kits de Corsair se unen a la línea Dominator. La “más barato” de las dos utiliza ocho DIMM de 16GB funcionando a velocidades DDR4/2400 por solo 1,980 dólares. Corsair también ofrece un kit funcionando a velocidades DDR4/2400 por 2,120 dólares. ¡Queremos dos!

Para no ser menos, Kingston esta semana también anunció su propio kit de 128GB DDR4, llegando a velocidades aún mayores. La compañía dijo que sus ocho módulos DIMM de 16 GB están clasificados para llegar a velocidades DDR4/3000. Kingston realizó esto no pensando en el caro procesador Core i7-5960X caro Haswell-E, sino en el Intel Core i7-5820K.

hyperx depredador más rápido DDR4 128gb
Kingston dijo que su kit próxima DDR4 llegará a la capacidad de 128 GB a 3000MHz. Aquí está la prueba.

Si te estás porqué tanto alboroto alrededor de los módulos de 16GB DDR4, ya que han estado en el mercado durante meses, es que los kits de Corsair y Kingston trabajan como memorias RAM sin registro, lo que significa que no hay apoyo para la corrección de errores en los módulos.

La mayoría de los módulos de 16 GB DDR4 disponibles, como este módulo Crucial, tienen código de corrección de errores (ECC). Los ECC RAM puede corregir los errores de un solo bit y detectar errores de varios bits. Lo que significa que generalmente trabajan a velocidades más bajas. La RAM Crucial, por ejemplo, es un módulo DDR4/2133. Más importante aún, ECC debe apoyarse en el CPU para funcionar.

Para Intel, eso significa que las RAM DDR4 RAM con ECC solo se pueden utilizar con los procesadores Xeon. Los procesadores Core i7 Haswell-E, simplemente no trabajan con ECC RAM, por lo que los módulos Corsair y Kingston serán los primeros en ofrecer la oportunidad para aquellos que no quieren montarse en un Xeon para llegar a 128 GB .

There are 1 comments

  1. Pingback: Memorias RAM DDR4 de 128GB son una realidad. - Virtual System

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *