1

Microsoft actualizará gratis a Windows 10 PCs de hasta 6 años

Las computadoras con más de seis años de edad podrán actualizarse a Windows 10, cuando Microsoft lance globalmente el 29 de julio.

PCWorld | Tony Ibrahim

Ya se confirmó, gracias a una notificación en la mayoría de las PC con Windows 7 y 8.1 que Microsoft lanzará el Windows 10 el próximo 29 de julio, y los usuarios tendrán año para aprovechar la oferta de actualización gratuita.

Windows 10 es la primera generación de sistemas operativos que han sido lanzados bajo Satya Nadella después de ser nombrado director ejecutivo de la compañía en 2014.

El sistema operativo adopta un enfoque de “tocar primero ‘a la informática, con su suite de aplicaciones Windows Office capaces de funcionar sin un cursor o un teclado.

Las nuevas características de Windows 10 incluyen a la asistente personal de la empresa Cortana, su navegador web Edge (antes conocido como Project Spartan) y Continuum, que hace posible la transición entre los dispositivos que ejecutan Windows sin problemas.

Una nueva característica llamada ‘Windows Hello’ hace que sea más fácil iniciar sesión en una computadora por amaraje contraseñas a favor de la autenticación biométrica, como el reconocimiento facial de escaneo de huellas digitales.

Volviendo a Windows 10 es el iconico botón de “Inicio”. Microsoft retira polémicamente en el botón de Windows 8 a favor de los azulejos en vivo. Los dos – botón de inicio y azulejos – se fusionarán en el próximo sistema operativo.

Microsoft incorporará su consola de juegos Xbox en su ecosistema. La gente va a ser capaz de transmitir un juego de Xbox Uno a su Windows 10 o tablet PC en su casa, mientras que los usuarios de Xbox Live podrán comunicarse entre los usuarios en una Microsoft PC, tableta o una consola de juegos

Microsoft está tomando reservas para actualizaciones gratuitas a Windows 10 a partir de hoy. Para algunos ordenadores recibirán una notificación pidiendo a los usuarios a registrar su interés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *