1

Tablets Surface y Windows RT recibirán actualizaciones (pero no Windows 10)

Los dispositivos Surface de Microsoft obtendrán unas nuevas características en el lanzamiento de Windows 10, aunque nos será Windows 10 en sí.

PCWorld | Jared Newman

Los usuarios del original Surface de Microsoft y otros dispositivos de Windows RT no tendrán que esperar mucho más tiempo para obtener algunas características de Windows 10 en sus dispositivos.

Como hace notar WinBeta, Microsoft ha actualizado su sección de preguntas frecuentes (FAQ) en Windows 10 con una línea corta sobre lo que los usuarios de Windows RT pueden esperar. “Si estás ejecutando Windows RT, el dispositivo no se actualizará a Windows 10, pero vamos a tener una actualización para usted en el periodo de liberación de Windows 10”, dice el FAQ. (Nota: la popular Surface Pro de Microsoft que vino con la versión completa de Windows sí recibirá Windows 10.)

Windows RT fue un esfuerzo mal concebido de Microsoft para ejecutar Windows en plataformas ARM, la arquitectura que sustenta la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque Windows RT lucía similar a Windows 8, no podía correr el software de escritorio con la excepción de aplicaciones integradas de Microsoft y Office. Los beneficios de Windows RT fueron mínimos, como Intel cerró rápidamente la brecha de eficiencia de la batería con sus procesadores Atom de peso ligero, y los inconvenientes de una funcionalidad limitada y la confusión de los clientes fueron significativos. Los fabricantes de PC abandonaron rápidamente el concepto.

Con Windows 10, Microsoft está cambiando el curso. Los únicos dispositivos de Windows 10 basados ​​en ARM serán descendientes de Windows Phone, con pantallas de 7 pulgadas o más pequeñas, y estos dispositivos no tendrán un modo de escritorio. Los dispositivos de mayor tamaño ejecutarán Windows 10 completo en los procesadores basados ​​en x86, pero ofrecerán aplicaciones universales que se puedan ejecutar en todos los tamaños de pantalla.

En enero, Microsoft dijo que los dispositivos con Windows RT tendrán algunas características de Windows 10 en una futura actualización, pero la compañía no había revelado cuándo hasta ahora. Con Windows 10 listo para ser lanzado el 29 de julio, parece que los usuarios pueden esperar su actualización en algún momento este verano.

El impacto en casa: La actualización de las preguntas frecuentes (FAQ) en Microsoft debe dar algo de consuelo a los que creyeron en Windows RT, aunque no da ninguna idea de lo que realmente conseguirán. Las características de Windows 10 incluyen el asistente virtual Cortana, el nuevo navegador Edge, un menú emergente de Inicio del escritorio, y una función de “Continuum” de que la perfección cambiaria entre pantalla completa y aplicaciones con ventanas. ¿Hay apuesta de cuáles características aterrizarán en la actualización de Windows RT?

There are 1 comments

  1. Pingback: Microsoft confirma que Windows RT no tendrá aplicaciones universales - PC World en Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *