1

Microsoft fija la versión RTM de Windows 10 para su lanzamiento

The Verge informa quela versión Build 10240 de Windows 10, será la que Microsoft envíe a los fabricantes de PC y presente para el lanzamiento oficial el 29 de julio.

PCWorld | Gordon Mah Ung

Microsoft ha realizado según los informes, los cambios finales a la versión que enviará de Windows 10, ya que se prepara para ser lanzado en menos de dos semanas.

Citando fuentes anónimas, The Verge informó que la edición Build 10240 de Windows 10 será el que Microsoft designe como Enviado a Fabricación (RTM por sus siglas en inglés). La versión RTM de Windows 10 se enviará a los fabricantes de PC, así como se imprimirá en DVD para las ventas detalloadas del muy esperado sistema operativo.

Windows 10 saldrá al público el 29 de julio, pero este retraso del RTM significa que no todos los fabricantes de PC tendrán el sistema operativo en los ordenadores para entonces. De hecho, esta semana, Microsoft admitió que algunos vendedores no tendrían PCs listas con Windows 10 el 29 de julio.
Esa noticia no sentó bien para algunos fabricantes. Michael Dell, CEO de Dell Computer, dijo públicamente que su compañía tendrá a Windows 10 PCs disponibles para la venta en el día del lanzamiento.

El reporte indica que la versión RTM se acerca mucho al aniversario de otro hito importante para Microsoft. Según un Tweet del ex ejecutivo de Microsoft Brad Silverberg, Windows 95 OS fue lanzado a la fabricación hace casi exactamente 20 años. Ese fue el último sistema operativo de Windows por el que la gente hizo filas.

Porque esto es importante: El lanzamiento de Windows 10 es visto como un momento crucial para Microsoft y podría decirse que también para la industria de PC. Viniendo de una fría recepción para Windows 8, Microsoft ha suavizado la drástica diferencia de Windows 8 mediante la mezcla de algunas de las características más queridas de Windows 7. La compañía también está siendo mucho más agresiva que esencialmente está regalando el sistema operativo a los clientes existentes para el primer año. Windows 10 podría ser potencialmente el último lanzamiento tradicional de Microsoft, ya que la empresa se mueve más hacia un enfoque de software-como-servicio.

There are 1 comments

  1. Pingback: Equipos Lenovo con Windows 10 llegarán en agosto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *