1

Actualizar a Windows 10: ¿Por qué esperar?

Windows 10 es una actualización muy esperada. No obstante, si tienes hardware o software antiguo deberías hacer un poco de investigación antes de descargarlo.

PCWorld | Lincoln Spector

Lo más probable es que si un programa se ejecuta correctamente en Windows 7 o 8.1, funcionará muy bien en Windows 10. Y si no lo hace, los desarrolladores solucionarán el problema lo antes posible.

Pero en realidad, eso es algo de lo que no se puede estar seguros antes del lanzamiento oficial. Y, francamente, ni siquiera podemos estar seguros inmediatamente después del lanzamiento. Tomará tiempo para que los errores e incompatibilidades saltan a flote.

Obtener-Windows-10-3Microsoft le puede decir ahora, con una precisión razonable, si tu hardware o software es compatible. Si tu PC Windows 7 u 8.1 están al día, deberías tener el icono de Obtenga Windows 10 en el área de notificación. Cliqueelo. Una vez que el programa salga, haga clic en el icono de menú de la esquina superior izquierda, a continuación, haga clic en Comprobar su PC para obtener más detalles. (La redacción de esta opción podría cambiar. Lo hizo mientras escribimos este artículo.)

Obtener-Windows-10-2

Lo más probable, es que el programa diga que todo está bien. Pero una declaración como “Confirmar este informe posterior para actualizaciones sobre sus aplicaciones y dispositivos” debe darle una pausa. (Una versión anterior dijo que habían “0 problemas conocidos encontrados,” indirectamente recordándonos que Microsoft todavía no sabe acerca de los problemas desconocidos.)

Obtener-Windows-10

Si tienes obligaciones profesionales que le obliguen a actualizar, o si te gusta andar siempre actualizado, adelante y actualiza tan pronto como Microsoft le permita. De lo contrario, te recomendamos esperar hasta que el nuevo sistema operativo tenga unos tres meses.

Definitivamente perderás una aplicación: Windows Media Center (que no debe confundirse con Windows Media Player) desaparecerá con la actualización. Microsoft ha abandonado este programa de reproducción DVR/streamer/DVD. Si lo utilizas, es posible que desees esperar a ver qué otras opciones aparecen antes de actualizar.

No nos malinterpreten, estamos ansiosos por actualizar a Windows 10. Pero hemos visto demasiados sistemas operativos nuevos para confiar en uno tan pronto como que esté fuera.

¿Personalmente vamos a esperar? En nuestras PC principales, sí. Pero vamos a actualizar tan pronto como sea posible en una PC secundaria. Es nuestro trabajo.

There are 1 comments

  1. Pingback: Windows 10: Quiénes deben hacerlo, y quiénes deben esperar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *