1

Windows 10: Quiénes deben hacerlo, y quiénes deben esperar

Estamos a con Windows 10 encima, y la preguna es ¿Debes actualizar tu sistema operativo? (Adelanto: Depende de lo que estás utilizando ahora.)

PCWorld | Brad Chacos

El día finalmente ha llegado: Windows 10 está por llegar. Y si no has estado participando en las vistas previas de Windows Insider de Microsoft, seguramente te estarás preguntando: ¿Debo actualizar a Windows 10?

La respuesta larga, asegúrate de haber leído nuestra cobertura completa sobre Windows 10. Pero si buscas una versión corta, aquí tienes. Igualmente te recordamos nuestra razón de peso para esperar y no salir corriendo a actualizar tu sistema de inmediato.

Recuerda: Windows 10 será una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 7 y Windows 8 hasta el 29 de julio 2016, después de lo cual tendrás que pagar precios al por menor si deseas hacer el cambio. Una vez que instalas Windows 10 podrás seguir recibiendo actualizaciones durante mucho, mucho tiempo; sin cuotas de suscripción, no interruptores maestros, a pesar de lo que digan los peranóicos.

Windows XP

Definitivamente deberías actualizar a un sistema operativo más reciente, si todavía estás utilizando una máquina conectada a Internet con Windows XP, estás corriendo un riesgo evidente. Desafortunadamente, los usuarios de Windows XP no pueden participar en el programa de actualización gratuita, y no hay garantía de que su hardware trabajará con Windows 10.

safeafterxpdies2 primary

Nuestra recomendación: Comprar un nuevo equipo con Windows 10. Por lo menos, y por razones de seguridad, considera un cambio a una distro Linux fácil de usar que pueda trabajar con su PC actual.

Nota rápida: Si todavías está utilizando Office 2003 en tu máquina Windows XP, esta suite de productividad es incompatible con Windows 8 o Windows 10.

Windows Vista

Windows 10 es una clara mejora sobre Windows Vista , aunque los usuarios de Windows Vista tampoco podrán se puede actualizar de forma gratuita. A pesar de su mal comienzo, una PC con Vista y todos los parches funciona razonablemente bien. Windows Vista continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta abril de 2017.

Si todavía es dueño de una PC con Vista no tienes que necesariamente correr a Windows 10. Podrías considerar ahorrar un poco, y actualizar a una nueva PC con Windows 8, las que se pueden conseguir a precios bastante interesantes en estos días.

Pero si en cambio, quieres actualizar a Windows 10 tu PC con Vista,asegúrate de que cumples con los requisitos de hardware para el nuevo sistema operativo.

Windows 7

Cuando se lanzó Windows 8, nos opusimos a la actualización inmediata si eras feliz con Windows 7, como consecuencia del cambio radical de interfaz de Windows 8 y el terrible diseño subyacente. De Windows 8.1 arregló muchos de los problemas más evidentes, y ahora Windows 10 es realmente una mezcla magistral de lo mejor de Windows 7 y 8. Mientras que Windows 8 fue lanzado para cambiar, sin lograrlo, incluso los usuarios de larga data de Windows 7 deben mirar a Windows 10 lo más pronto posible.

windows 7 default desktop

Windows 10 todavía tiene aplicaciones Metro heredadas de Windows 8. Pero aún más importante, mantiene los mejores cambios internos de Windows 8: inicio muy rápido, espacios combinados de almacenamiento, mejoras de red, un administrador de tareas mejorado, sincronización OneDrive que lleva sus preferencias de PC a PC, etc. La lista de beneficios sigue y sigue, pero ahora sin la incómoda pantalla de aplicaciones Metro, y su tediosa curva de aprendizaje. Por supuesto, también obtendrá una amplia lista de nuevas características de Windows 10, al igual que el asistente digital Cortana, escritorios virtuales y el DirectX 12 API de gráficos para mejorar el rendimiento, que promete impulsar el potencial de las futuras generaciones de juegos.

Cuando se suma todo con la actualización gratuita, creemos que es finalmente seguro moverse fuera de Windows 7, con la única salvedad de que si deseas quedarte si eres un usuario frecuente de Windows Media Center. Windows 10 no admite o incluye WMC, incluso si actualiza de un sistema que ya se ha instalado.

Dicho esto, WMC quedó a la deriva por ahora. Es posible que desees considerar buscar soluciones alternativas, Xbox One ha sustituido en gran medida a WMC. Si actualizas desde una versión de Windows con WMC instalado, Microsoft al menos te ofrecerá una alternativa de reproducción de DVD a finales de este año. En el ínterin, recuerda que VLC es gratuito y maravilloso.

Windows 8 y 8.1

Microsoft Surface Pro 3

Sí. Actualiza. Hazlo ahora. No hay ninguna razón para no hacerlo, de nuevo, a menos que no puedas prescindir de Windows Media Center y no quieres perder el acceso a ese software.

Pero espera, hay más

¿Interesado en la lectura de más noticias sobre Windows 10, y lo que tiene que ofrecer? Asegúrate de revisar nuestra sección con todas las noticias sobre el más reciente sistema operativo de Microsoft.

There are 2 comments

  1. Roberto Carlos Gómez |

    Que pasa con las paginas del SAT ya que hay comentarios de que la actualización trae consigo que haya que hacer ajustes para el Java con la instalación de silverligth. No me recomendaron actualizar pero habrá mas adelante algo referente a este tema?

    Reply
  2. Vaya sarta de mentiras dejasteis ¿cuanto os pago Mocosoft por soltarlas?

    – Tengo un ordenador con Windows XP hace una semana le he instalado Windows 10 y el hardware va perfectamente.
    – Office 2003 funciona perfectamente en Windows 10, se instala bien y se abren todos los programas.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *