1

¿Por qué no puedes ver DirectX 12 en Windows 10? La clave la tiene tu hardware

La nueva y potente tecnología de gráficos de Windows 10 puede estar ausente de muchas de las computadoras que acaban de intelar el flamante sistema operativo, ¿la clave? el hardware. A continuaciónt te damos una lista de las tarjetas y procesadores gráficos que soportan DirectX 12.

PCWorld | Brad Chacos

Es una pregunta que ya hemos escuchado numerosas veces en varios canales de redes sociales desde que se lanzó Windows 10 el 29. Porque mientras que los juegos que se cimentan sobre la tecnología gráfica DirectX 12 no saldrán a la calle hasta el final del año, DX12 viene con Windows 10. Sin embargo, mucha gente todavía están viendo DirectX 11 o 10 cuando ejecutan el comando dxdiag en Windows 10.

Volvemos a la pregunta: ¿Por qué? Es simple. DirectX 12 debe ser compatible con su hardware, también. Si no es así, verá una versión anterior de DirectX instalada que sí sea compatible con lo que tiene en su PC.

A continuación compartimos una lista de todas las tarjetas gráficas y GPUs integrados que soportan DirectX 12:

evga 980 ftw asus strix fury 2

Intel

Intel Haswell (Core de cuarta generación). Procesadores Broadwell (Core de 5ta Generación).

AMD

Tarjetas Gráficas: Serie Radeon HD 7000, Serie Radeon HD 8000, Series Radeon R7 y R9.

APU (GPU y CPU en un solo chip) de AMD: AMD A4/A6/A8/A10-7000 (“Kaveri“), AMD A6/A8/A10 PRO-7000 (“Kaveri“), AMD E1/A4/A10 Micro-6000 (“Mullins“), AMD E1/E2/A4/A6/A8-6000 APU (“Beema“)

Nvidia

Tarjetas Gráficas: GeForce 600-, 700-, y 900 ráficas, de la serie GTX Titan

De particular interés, Nvidia prometió compatibilidad DirectX 12 para tarjetas gráficas más antiguas basadas en su GPU Fermi, es decir, la GeForce 400 y la serie 500. Además, Nvidia dio a conocer un artículo afirmando que si bien la compatibilidad de Fermi todavía está en camino, no es compatible con DirectX 12 todavía, como reporto por primera vez Anandtech. Triste. Afortunadamente, los primeros juegos DX12 no se esperan sino hasta las vacaciones, por lo que Nvidia tiene un montón de tiempo para ponerse al día.

Si su GPU es compatible con DirectX 12 y todavía está viendo una versión anterior de DirectX, intente dirigirse a la página web del fabricante de su hardware de gráficos ‘y descargue los últimos controladores disponibles; Intel, AMD y Nvidia tienen todas los controladores de Windows 10 liberados. Y si todavía no está viendo DX12, reinicie el sistema. Un par de los usuarios han informado de ver DX11 inmediatamente después de actualizar a Windows 10, pero que saltó a DX12 después de un reinicio.

Computadoras.

Cobertura-Windows10

There are 13 comments

      1. Si te metieras a leer el articulo, te darías cuenta que para nada está escrito por un fanboy. Lo que es no saber leer y ser un flojo de primera.

        Reply
  1. Tengo una geforce 930mx y direct x 12. he comprado en pinnacle 20 y se queda clavada la imagen. en fuente, no así en la línea de tiempo
    sabeis que podria pasar?
    gràcias

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *