1

Dos respaldos son mejor que uno, y más si lo haces bien

Hacer doble copia de seguridad te puede dar una mayor protección que hacerlo una sola vez; pero solo si no cometes los mismos errores dos veces.

PCWorld | Lincoln Spector

El secreto de hacer copias de seguridad está en la redundancia. Y mientras más redundante, mejor. Si algún ransomware roba tus archivos importantes, lo último que quieres descubrir es que la unidad de copia de seguridad ha muerto. Eso, o que un error en el software de copias de seguridad no te permitirá restaurar nada, algo que a muchos les ha pasado alguna, y no gustan de hablar de ello. ¿cierto?

Por tanto, muchos tienen la buena idea de realizar copias de seguridad por partida doble. Pero no comentan el error de hacerlo solamente con la herramienta de copia de seguridad integrada de Windows.

No obstante, puedes hacerlo con casi cualquier programa de copia de seguridad de otras compañías. Por ejemplo, con EASEus Todo Backup (ya sea la versión gratuita o de pago), todo lo que tendrías que hacer es crear dos tareas de copia de seguridad por separado. Cuando desea ejecutar una, conecta el disco duro externo apropiado y selecciona la tarea deseada.

0809 todo

En cambio, la propia herramienta de copia de seguridad de Windows, no puede manejar múltiples tareas.

Mientras que dos copias de seguridad son mejores que una, dos programas de copia de seguridad añaden aún más protección. Puedes utilizar un programa de terceros tales como Todo, y además el propio programa de copia de seguridad y respaldo de Windows. O utiliza Todo y otra herramienta de terceros, tales como Aomei Backupper. Si hay un problema con uno de los programas de copia de seguridad, por ejemplo, no se copia una carpeta importante, y no iderntificas el problema, lo más probable es que los archivos que necesitan estén en la otra copia de seguridad.

Otra opción es hacer una copia de seguridad local y otra en la nube. Igualmente no te pierdas nuestro artículo: “Respalda archivos de PC gratis con estas 3 herramientas“.

Una última cosa: Algunos programas ofrecen ahora hacer copias de seguridad local y otra en la nube. Por las razones discutidas anteriormente, recomendamos utilizar un programa diferente para cada tipo de copia de seguridad.

ComoHcerlo-Banner300x250c

 

There are 5 comments

  1. Pues muchas veces cuando hacemos copias de seguridad las hacemos mal y este articulo nos da una idea mas clara como hacer una buena copia de se nuestros archivos para estar tranquilos de que nuestros archivos están seguros.

    Reply
  2. Pingback: Día Mundial de la Copia de Seguridad. ¿Tienes tu respaldo?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *