1

Cómo desinstalar Windows 10 y regresar a Windows 7/8

Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de Windows 10 ¿actualizaste pero te arrepentiste? ¡No te preocupes! Puedes volver a su sistema operativo anterior en unos pocos clics, aquí te enseñamos cómo…

PCWorld | Ian Paul

Probaste Windows 10 durante más de una semana, pero por mucho que lo intentaste con el nuevo sistema operativo, este no parece estar diseñado para ti. O puede ser que un programa crítico para tu trabajo no funciona correctamente; puede que odies el nuevo menú de inicio, o tal vez Cortana simplemente no te gusta.

Si eso suena familiar, podría ser el momento de regresar a su pasado sistema operativo, y volver a intentarlo más tarde.

Para hacer la vida más fácil en las converciones de Windows 7 y 8.1, Microsoft te permitirá deshacer la instalación de Windows 10 durante 30 días después de la actualización. No te preocupes, si quieres volver más tarde, todavía podrás tomar ventaja de la actualización gratis de Windows 10.

Ten en cuenta que hacer este retroceso a su sistema operativo anterior requiere que todavía tengas su carpeta Windows.old guardada en C:\Windows.old. Si normalmente la eliminas que después de la actualización, o si has hecho una limpieza post-upgrade de Windows 10, entonces no podrás hacer una reversión del sistema operativo.

Cobertura-Windows10

Prepárate para la desinstalación

Antes de utilizar la opción de deshacer, tómate el tiempo para ajustar algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que todos los datos se copien en un disco duro externo, o utiliza estas herramientas para respaldar tu información de forma gratuita.

También es bueno que te asegures de que tienes todas las claves de productos Windows 7 o 8, por si acaso. No deberías necesitarlas, pero no hace daño tenerlas a la mano si quieres ser cuidadoso. No te preocupes por guardar la clave de Windows 10, esas se manejan de manera diferente que en versiones anteriores del sistema operativo.

En cambio, las claves para el funcionamiento del sistema operativo anterior deben ser en una etiqueta en la parte posterior de su PC (debajo de la batería, si estás en un ordenador portátil), o incluida con los discos del sistema que vinieron con su PC.

Una vez que tengas todo esto organizado, es el momento de hacer la reversión. Abre el Menú Inicio, selecciona la opción Configuración, y en Actualización y Seguridad selecciona Recuperación.

Recuperacion-Windows-01

Si tiene la posibilidad de hacer el downgrade deberías ver una opción que dice Volver a Windows 8.1, o Regresar a Windows 7. Si la ves, haz clic en empezar y sigue los pasos que te indica el asistente.

Una vez que hayas regresado a tu versión anterior de Windows, tienes que seguir unos pasos para perfeccionar su configuración una vez más. Puede ue vayas a necesitar que algunos programas más antiguos se reinstalalen, y si tenías una contraseña diferente en el sistema anterior de la que tenías en Windows 10, tendrás que entrar con esa.

Se pasaron los 30 días

¿Llegaste a este tutorial cuando ya transcurrieron los 30 días de gracia para hacer la reversión? para hacer el downgrade de tu sistema operativo a la versión anterior necesitarás los discos de recuperación de su maquina Windows 7 u 8 originales, para así hacer una instalación limpia, o tener una copia de seguridad de imagen del sistema escondida en alguna parte.

Si eso no funciona, tu última opción es la instalación de Windows 7 u 8.1 en una máquina virtual en Windows 10, y de allí conseguir la clave de producto y los discos viejos del sistema. Es un dolor de cabeza, pero una máquina virtual funciona sorprendentemente bien para aquellos momentos en los que se necesitan Windows 7 u 8.1.

ComoHcerlo-Banner300x250c

There are 5 comments

  1. Ya os vale. CONVERCION en lugar de CONVERSIÓN. Perdéis todo tipo de seriedad al escribir artículos con faltas graves de ortografía. Entiendo que podáis no ser periodistas, pero por favor, un poquito más de lectura. No es la primera vez que en vuestra web leo artículos con faltas graves. En muchas ocasiones los acentos brillan por su ausencia.

    Reply
  2. que tal espero me resuelvan mi duda instale windows 10 y tuve muchos problemas asi que regrese a windows 8 y como tambien actualize office ya que desinstale el windows 10 no me aparecen los iconos de los programas que puedo hacer ???

    Reply
  3. Instale Window 10 pero me dio muchos problemas asi que lo desinstale para volver a Window 7, pero al terminar el proceso me indica que archivo de datos de configuración de arranque de Windows no contiene una entrada os válida y me pide el disco de instalacion el cual no tengo y no lo puedo bajar de microsoft por que me indica que lo tengo que pedir al manufdacturero de mi pc. Trate con Dell pero el servicio en español no estaba funcionando. ¿Que me recomiendan?

    Reply
  4. Yo igual, lo quite, las ultimas actualizaciones, hicieron que mi computadora se hiciera un bodrio lento, habia ciertos programas que no podia utilizar.

    Reply
  5. A mí, un amigo me instaló Windows 10 y queríamos volver a Windows 7, pero en el apartado de recuperar no nos sale la opción de volver a Windows 7.
    ¿Alguién sabe que podemos hacer?
    Por favor, conteste, se lo agradecería muchísimo.
    Gracias de antemano al que lo haga

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *