1

¿Eres desarrollador? la NASA quiere tu ayuda

La NASA está muy consciente del valor que pueden representar los wearables para los astronautas, en esta ocasión la agencia espacial abre un desafío a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones para que ayuden en el diseño de la interfaz de una aplicación para el smartwatch que usarán los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

De la mano con el portal Freelancer.com, la NASA,  busca freelancers para diseñar la aplicación del reloj inteligente que será utilizada en la estación espacial internacional en el Desafío NASA: Concurso de Diseño de Interfaces para la App del SmartWatch Astronauta. La aplicación contará con calendario para la tripulación, alertas de precaución, temporizadores y brindará información relacionada con la comunicación con la Tierra.

NASA pide a los desarrolladores independientes que utilicen el Samsung Gear 2 como hardware de referencia para el diseño del aplicativo, sus prestaciones y los wireframes, destacando el diseño de navegación, la interacción, el layout, el look & feel, y otros elementos importantes del diseño.

Para la selección la agencia espacial ha dicho que app  para el reloj inteligente para Astronautas contará con algunas de las siguientes funcionalidades:

  • Calendario para la tripulación: mostrará una vista de la agenda y una forma sencilla de navegar a un día en el pasado o el futuro.
  • Precaución y advertencias: señalizadas en distintos colores.
  • Estado de comunicación: se mostrará si el vehículo es actualmente capaz de comunicarse con la Tierra a través de voz o de vídeo.
  • Temporizadores: será capaz de configurar temporizadores para los procedimientos o hasta la siguiente actividad. Este diseño general debe dirigir la atención a la información adecuada para una eficiencia del trabajo.
  • Proporcionar información adecuada a las acciones: que todo sea legible en la pequeña pantalla de Samsung Gear. Se buscan representaciones innovadoras de datos que puedan verse en un SmartWatch.

Hay que tener en cuenta que para poder formar parte de este desafío deberás estar registrado en el portal Freelancer.com, ubicados en más de 247 países, regiones y territorios. La NASA también está interesada en la participación de la comunidad online de Freelancer en el futuro para ayudar a contribuir a los esfuerzos de la exploración espacial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *