1

Al fin Razer se decidió vender la misteriosa banda fitness Nabu

La pulsera inteligente Nabu combina monitoreo de salud y notificaciones en pantalla, lo que la hace única entre este tipo de accesorios. Entonces ¿cuándo demonios Razer va a lanzarla? Ya sabemos…

PCWorld | Jared Newman

La Razer Nabu podría ser una de las bandas inteligentes más interesantes en el mercado si en realidad se las arregla para llegar a finales de este año.

Al igual que un Fitbit Flex o la Jawbone UP, la Razer Nabu es una pulsera delgada que cuenta los pasos, mide la quema de calorías, y sigue el ritmo de sueño. Pero a diferencia de los otros wearables, la Nabu también incluye una pantalla OLED monocromática que muestra una variedad de notificaciones, incluyendo mensajes de texto, correos electrónicos, citas del calendario, y el identificador de llamadas. La idea es usar la pantalla en la parte inferior de la muñeca, permitiéndote decidir si de verdad vale la pena sacar el teléfono.

Razer ha estado hablando de la Nabu desde enero del 2014, pero solo se ha distribuido en cantidades muy limitadas en el último año. Razer ahora dice que ahora sí está dispuesta a vender la Nabu de verdad, con órdenes previas comenzando desde el 15 de septiembre, para ser entregadas el octubre. El precio sigue siendo de 100 dólares.

Porque esto es importante: Mientras que el mercado portátil está ahora abarrotado de bandas fitness y relojes inteligentes, la Nabu sigue siendo única, ya que establece un equilibrio entre estas dos categorías. La duración de su batería de seis días y su precio de 100 dólares son similares a lo que se recibe de una banda fitness, pero la capacidad de ver texto de la notificación no es algo que se obtiene de un monitor como las Fitbit o Jawbone. A pesar de los retrasos, Razer aún podría ocupar un lugar interesante para el momento en que la Nabu finalmente salga a la venta.

A dónde fue Nabu

Razer dice que ha estado pasando los últimos 18 meses en respondiendo a la retroalimentación, ya que la empresa ha mostrado la Nabu en ferias comerciales, enviado prototipos a desarrolladores, y vendió un pequeño número de las primeras versiones a los clientes seleccionados.

Los cambios más importantes parecen estar basados en software. Razer dice que ha rediseñado a la aplicación compañero de Nabu para proporcionar una mejor visión de conjunto de la actividad física, y el dispositivo ahora tiene algoritmos para la detección automática del sueño. En cuanto al hardware, Razer dice que ha movido el botón de la pantalla de la Nabu para que sea más fácil de alcanzar.

razernabuapps

Razer también se ha ido acumulando una tienda de aplicaciones y sus integraciones de terceros, el apoyo de Apple Health, Google Fit, Map My Fitness y MyTracker. Las propias aplicaciones de Razer incluyen una herramienta de fitness llamada Orion, un temporizador, una rueda de prensa diaria, y una manera de localizar a los jugadores cercanos a través de Steam. Mientras Razer todavía está hablando de intercambio de información de contacto con otros usuarios Nabu tocando dos bandas juntas, esto todavía parece como algo que no sucederá en especial a menudo.

Todas estas mejoras de software también se aplicará a Razer Nabu X, una banda de fitness de 50 dólares que utiliza luces LED en lugar de una pantalla completa para las notificaciones. Los usuarios de Android pueden descargar una versión beta del nuevo Nabu X app, mientras que una versión iOS estará disponible en breve.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *