1

Nueva edición de Datacenter Dynamics Converged México será el 6 y 7 de octubre

Nuevos modelos de negocio en el mercado de data centers  pasan por el departamento de TI.

Los departamentos de TI de las empresas mexicanas han ganado relevancia en este último año. Innovación es el témino más utilizado cuando se les pregunta a los responsables de estas áreas por su principal objetivo. El mercado de los centros de datos se reinventa cada año y las empresas quieren acaparar cada vez un mayor nicho del mercado.

Según se desprende de los informes elaborados por DCD Intelligence, destacadas firmas mexicanas como KIO Networks, no solo han adquirido a otras empresas para completar y mejorar su portfolio, sino que están implementando soluciones cloud como medio para mantener el liderazgo. Alestra, Axtel, Telefónica, Bestel o Marcatel también están ampliando y diversificando sus servicios.

El mercado de outsourcing también continua su desarrollo y, al igual que ya ocurriera en años anteriores, sigue con la vista puesta en otras ciudades fuera de México D.F. como Querétaro, Guadalajara, Monterrey o Jalisco.

Sin embargo, para que esta situación sea posible las empresas tienen que seguir invirtiendo en equipamiento y soluciones. Así, DCD Intelligence indica que se ha pasado de una inversión de 1.900 US$ millones en 2014 a los casi 3.500 que se espera alcanzar en 2020. Banca, seguros o transportes son los sectores que más están invirtiendo en sus departamentos de TI, ya que sin esa inversión no es posible la mejora competitiva.

DatacenterDynamics conoce bien el mercado mexicano de data centers, a sus protagonistas y a las empresas que marcan el ritmo de desarrollo. Esa información se refleja en los contenidos de su programa. El DCDConverged México, será el 6 y 7 de octubre en el Centro Banamex y contará que con más de 90 ponentes y 50 sesiones distribuidas en 2 días permitirá asistir a las intervenciones de destacados expertos: Cole Crawford, Presidente de StackingIT; Mario Vinasco, Data Science de Facebook; Benjamín Huerta, Director General de Innovación Empresarial y Social del Gobierno de Jalisco; Eduardo Quijano, Chief Information Security Officer del Centro Nacional de Supercómputo y Sergio Salcedo, CIO de Grupo Reyma.

Además, el programa de conferencias expondrá temáticas como:

  • El papel de Internet of Thing en el centro de datos desagregado
  • Alternativas tecnológicas para conseguir un enfriamiento eficiente en el centro de datos
  • Aplicaciones reales de software libre y cloud computing
  • El paso de BYOD a BYOC y cómo conseguir la hiperconectividad
  • La construcción de un data center gubernamental que garantice la seguridad y las operaciones administrativas

Para ampliar más información sobre el programa: http://www.dcdconverged.com/conferences/mexico

Inversión en Equipamientos DC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *