1

6 inconvenientes de Windows 10 que debes conocer (y Microsoft corregir)

El consenso es que Windows 10 es una gran mejora sobre Windows 8 y 8.1, y es una actualización que vale la pena desde Windows 7. Pero, por supuesto, ningún nuevo sistema operativo es perfecto al principio.

IDG News Service | Howard Wen

Es así que decidimos reunir 6 de las cosas que más nos han incomodado del nuevo sistema operativo de Microsoft. Muchas de ellas podrían considerarse detalles menores (y pueden ser ajustados por el usuario), así que los posicionamos desde “esto no es gran cosa” hasta “OK, esto podría ser malo.

Veamos…

Menú Inicio, Parte 1: Es todavía demasiado simplificado

windows-10-quirky-features-2

El nuevo menú de inicio es un bienvenido retorno a la interfaz de usuario del Windows clásico después del fiasco que fue la pantalla de inicio de Windows 8 y 8.1. La mitad izquierda del menú de inicio de Windows 10 funciona casi igual que la de Windows 7, y esto puede ser decepcionante para aquellos que esperaban ver un retorno a la forma en que funcionaba en Windows XP.

Esta función de interfaz de usuario más simple no es necesariamente algo malo, y puede ser preferible o sin importancia para muchos usuarios, pero sería bueno si, en una futura actualización de Windows 10, Microsoft ponga la opción de tener una carpeta en el menú Inicio cuando se mueve el puntero sobre él.

Menú Inicio, Parte 2: El panel de cuadros no se puede quitar fácilmente

windows-10-quirky-features-3

La mitad derecha del menú Inicio es donde se puede fijar aplicaciones de Windows (o aplicaciones de escritorio) como pequeños cuadros. ¿Qué pasa no deseas utilizar este panel para nada, y quisieras deshacerte de él? Para ello, tienes que desanclar todos los programas del mismo. Esto deja un panel en blanco. A continuación, tendrás que cambiar el tamaño del menú Inicio, haciendo clic en el borde derecho y arrastrando hacia la izquierda para guardar este panel en blanco de distancia. (No se puede hacer esto cuando hay cuadros en el panel.) En vez de ir a través de todos estos pasos, nos gustaría que Microsoft pusiera un interruptor que le permitiera simplemente desactivar la mitad del menú de inicio con los cuadros.

Ajustes para el navegador web predeterminado y otras aplicaciones de su elección son reestablecidas

windows-10-quirky-features-4

Si actualiza desde Windows 7, 8 o 8.1 a Windows 10 (preservando sus programas ya instalados, archivos personales, y la configuración del sistema), cosas que ya había asignado como navegador web predeterminado se restablecen para dejar a Microsoft, Edge. Cambiar los ajustes para que Windows 10 utilice otro navegador predeterminado conlleva una serie de pasos: Acceder al Centro de Actividades, hacer clic en “Todos los ajustes“, luego “Sistema” y “Aplicaciones por defecto“, y, finalmente, yendo hacia abajo hasta “Navegador web.” En la página “aplicaciones por defecto” es donde también se puede configurar los otros programas predeterminados que Windows 10 lanzará al hacer doble clic en un archivo de imagen, música o vídeo.

Por defecto, Windows 10 comparte tu ancho de banda con Internet

windows-10-quirky-features-5

Windows 10 utiliza el sistema para ayudar a distribuir las actualizaciones de Windows 10 con otros dispositivos que están conectados a Internet. (A su vez, el sistema puede recibir actualizaciones para Windows 10 de esta manera.) La intención es distribuir estas actualizaciones rápidamente. Se ha expresado preocupación de que esto está “robando” su ancho de banda: Aunque esta característica no supone que debe utilizar una conexión a Internet a medida (como, los datos móviles de un operador de telefonía móvil), no está claro si este intercambio peer-to-peer podría desacelerar la conexión, o ser un problema si el plan mensual con el proveedor de servicios de Internet tiene un límite máximo de uso de datos. En cualquier caso, usted puede desactivar esta característica evocando el panel Centro de Actividades, haga clic en “Todas las configuraciones“, “Actualización y Seguridad“, “Opciones avanzadas” y “Elige cómo deben instalarse las actualizaciones.” Ten en cuenta que esto podría frenar la rapidez con que Windows 10 obtiene automáticamente las últimas actualizaciones.

Muchas de las aplicaciones predeterminadas de Windows no se pueden quitar

windows-10-quirky-features-6-

Entendemos las razones de por qué no se le permite desinstalar Edge, y tal vez la Tienda Windows. Sin embargo, hay varias otras aplicaciones de Windows que tampoco se pueden quitar. No se puede desinstalar o bien el calendario o las aplicaciones de correo que vienen con Windows 10. Lo mismo ocurre con la aplicaciones Groove, Cine y TV, OneNote y Personas. E incluso, aunque no te preocupen los juegos, o seas dueño de una Xbox One, Microsoft amarró la aplicación Xbox en Windows 10. Obviamente, Microsoft hizo esto para “alentar” a utilizar estas aplicaciones, para acabar comprando sus servicios. Esta es una práctica derivada de Android y iOS, pero es algo que tampoco se siente cómodo al ser implementado por Microsoft en su sistema operativo de escritorio.

No puedes rechazar actualizaciones, aunque puedas ser capaz de retrasarlas

windows-10-quirky-features-7

Las actualizaciones del sistema operativo son automáticas y obligatorias. Se descargan en segundo plano, supuestamente solo cuando su computadora o dispositivo de Windows 10 está en una conexión a Internet sin límites. En teoría, esto debería mantener la mayoría de los sistemas Windows 10 actualizados con las últimas características y parches de seguridad. Con las versiones Pro, Enterprise y Educación, se puede “aplazar las actualizaciones”, pero las actualizaciones de seguridad están exento de esto. Ya estamos oyendo hablar de problemas: Se recibieron informes de una actualización automática de los dispositivos que corrían de un cierto chipset de gráficos. Esto se debió a un controlador que fue introducido a través de una actualización, pero que no funcionó correctamente en estos equipos. Microsoft lanzó una herramienta para detener la instalación de este tipo de controladores problemáticos.

There are 1 comments

  1. Lo que mas me preocupa al utilizar una conexión de datos móvil y por lo que no actualizaré a Windows 10 son las actualizaciones obligatorios, el usuario bajo mi punto de vista debe reservarse el derecho de utilizar su red cuando lo desee y no que Microsoft de apropiarse de ancho de banda en modo de descargas continuas o P2P , esto ultimo desconectable como deberían ser las Updates de igual manera. Este el el único impedimento reitero por el que no actualizaré el sistema.

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *