1

Es hora de actualizar tu RAM, aquí te decimos cómo

Actualizar la memoria RAM de tu PC es otra de las formas que darle agilidad tu equipo, especialmente cuando utilizas varios programas al mismo tiempo. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

PCWorld | Thomas Ryan

Una de las actualizaciones de hardware más simples que se pueden hacer para que tu equipo se sienta más ágil es actualizar la memoria RAM.

Con los años, los sistemas operativos como Windows, el software como Photoshop, y ahora incluso navegadores como Chrome, han construido una reputación por ser devoradores de memoria descarados. Las PCs más antiguas, por su parte, suelen tener entre 2GB y 4GB de memoria. Si se cargan demasiadas pestañas en Chrome o se mantienen muchos programas abiertos en el escritorio podría utilizar hasta toda la memoria RAM que el sistema tiene para ofrecer, haciéndolo más lento que una caracol.

Ver también: 

Creamos una PC con 128GB de memoria RAM

Si tu PC ya se siente muy lenta cuando tienes mucho que hacer, considerea actualizar la RAM. Unos pocos 4GB podrían funcionar si realizas tarreas ligeras y que no utilizanChrome, pero 8GB es realmente el mínimo que se recomienda para una PC de escritorio moderna. Para poner a prueba del futuro tu sistema, 16GB es la mejor opción, con la desventajas del incremento en el el costo, por supuesto.

Consideraciones de compra de memoria RAM

Hay diferentes tipos de memoria RAM. La mayoría de las computadoras utilizan memoria DDR3, aunque un sistema más viejo puede requerir DDR2 o DDR. Un pequeño segmento de PCs de gama alta ahora utilizan memoria DDR4, y en unos pocos años, probablemente será estándar. Pero por ahora, DDR3 es el rey.

También es importante tener en cuenta la velocidad de la RAM que está comprando, además de la capacidad del kit de memoria. De todas las pruebas de ancho de banda de memoria realizadas en la última década, lo único que éstas han demostrado consistentemente es que hay muy poco beneficio en la compra de la RAM más rápida posible. La mayoría de las personas deben mirar más allá de los llamativos kits de 2666MHz y 2400MHz, y centrarse en el punto ideal de precio/rendimiento: DDR3 velocidad de 1600MHz o 1866MHz.

ram-install-8-of-11

Lo siguiente es considerar la marca. Hay una gran cantidad de marcas de memorias disponibles, como Corsair, G.Skill, Kingston, KLEVV, Patriot, ADATA, Crucial, PNY, Super Talent, Mushkin, y otros. La mayor diferencia entre estas marcas es el diseño de los disipadores de calor en los módulos de RAM. Elije la memoria que tiene el mejor compromiso entre una apariencia que te guste y un precio que puedas soportar. Encontrarás debates en línea sobre la fiabilidad de las diferentes marcas, pero en el balance, todos los fabricantes de memoria RAM de renombre proporciona productos muy sólidos.

Cómo instalar el módulo RAM en la PC

Con las consideraciones de compra ya aclaradas y 8GB de memoria DDR3 1866MHz recién comprada, es hora de instalar la nueva RAM. Es una tarea bastante rápida e indolora.

En primer lugar, apaga el equipo y desenchufa todos los cables conectados. A continuación, retira el lado de la carcasa de la computadora para que puedas acceder a la placa madre.

Las ranuras de memoria RAM están a un lado de la CPU. Mira el gran disipador de calor en la parte superior de la placa base, y verás dos o cuatro ranuras de memoria al lado.

ram-install-10-of-11
Estas son las ranuras de la placa madre donde se insertan la memoria RAM. THOMAS RYAN

Antes de instalar la nueva memoria que compraste, tienes que quitar el viejo kit. Comienza por alternar los clips de retención de plástico en los extremos de las ranuras de memoria para que puedas sacar la vieja RAM.

ram-install-7-of-11
Suelta las palancas en el extremo del canal de memoria RAM con el fin de eliminar los módulos que tenías puestos. HOMAS RYAN

Mientras estás allí, elimina el polvo de las ranuras de memoria, ya sea mediante aire comprimido o cuidadosamente con una aspiradora.

Ahora es el momento de poner en el nuevo kit de memoria RAM. Asegúrate de que el módulo de memoria está orientada correctamente: La muesca en el borde inferior de la memoria RAM debe coincidir con el aumento de la ranura de memoria. Si no vas a utilizar todos los canales de memoria RAM disponible, lea el manual de la placa madre para ver qué ranuras específico que debes utilizar primero. La colocación de la memoria RAM en las ranuras incorrectas podría dar lugar a una degradación de rendimiento.

ram-install-5-of-11
Asegúrate de que la muesca en el borde inferior de los módulos de memoria RAM coincide con los aumentos en el canal de memoria en la placa madre. THOMAS RYAN

Ahora que has puesto la memoria RAM en la ranura, pasa las palancas de retención de plástico para bloquear los nuevos módulos de memoria en su lugar.

ram-install-6-of-11
Pasa para bloquear en la memoria RAM. THOMAS RYAN

Por último, cierra la carcasa de la computadora, conecta todo de nuevo, y enciende el equipo. Puede que vayas a necesitar un par de reinicios para que la placa madre roconozca y se adapte a la nueva memoria que has instalado, así que no te preocupes si su computadora está actuando de manera extraña al principio. Ten paciencia y dale unos minutos, a continuación, reinicia y todo volverá a la normalidad. Claro, con más velocidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *