1

5 razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp

Para muchos, el culpable del éxito de Telegram ha sido Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. 

PC World en Español

Cuando Facebook compró WhatsApp, miles de usuarios decepcionados decidieron cambiarse de aplicación de mensajería por un servicio análogo, que fue tomando vuelo, llamado Telegram. En algunos países (Alemania, Holanda, España, México, Chile y otros), el servicio protegido de mensajería se convirtió en la aplicación más descargada.

Pero, cuáles serán las razones que exponen aquellos que apoyan Telegram para decir que ésta red es mejor que WhatsApp. Aquí un listado con las más apreciaciones más populares.

¿Por qué es mejor Telegram?

1) Seguridad de datos. WhatsApp ha experimentado en el pasado problemas con la protección de datos, mientras que la oferta principal de Telegram es precisamente la seguridad. Pável Dúrov anunció incluso que pagarían una significativa recompensa a aquellos expertos que encuentren alguna vulnerabilidad en el protocolo MTProto, con el que funciona el servicio de mensajería.

2) Totalmente gratuita y sin publicidad. Lo que a muchos les gusta de WhatsApp es la ausencia de publicidad, algo de lo que Facebook no puede presumir. La red social y Jan Koum, fundador de WhatsApp, prometieron a los usuarios que nada cambiaría, pero ya se puede ver que una parte de ellos no se cree esta promesa (WhatsApp recientemente anunció que cancelaría el cobro de $1 por año pero estudian introducir publicidad). Telegram se posiciona como una aplicación 100% gratuita y un anuncio de la compañía asegura que nunca será de pago.

3) Telegram te da la posibilidad de descargar un número ilimitado de vídeos, archivos de audio, imágenes y documentos. La creación de Dúrov, sigue la tradición de su proyecto anterior, VKontakte. De momento no está claro cómo se resolverá la cuestión de los derechos de autor. La experiencia con VKontakte en este sentido no fue muy afortunada.

4) Chat oculto que no deja rastro. Muchos describen a Pável Dúrov como alguien introvertido y reservado. Puede que por esta razón su servicio de mensajería tiene una función a la que los mismos desarrolladores se refieren como “chat oculto para paranoicos”. La función se consigue gracias a un protocolo especial de cifrado punto-a-punto, que no deja huellas en la red ni en el teléfono, y los mensajes se autodestruyen después de haber sido enviados.

5) Facilidad de uso. Telegram está diseñado como un servicio en la nube, gracias a lo cual la velocidad de las operaciones es significativamente mayor que en WhatsApp o Line. Además, se puede acceder a la aplicación desde distintos dispositivos a la vez, incluso desde un ordenador personal.

 

 

 

 

There are 1 comments

  1. agregaría una 6), para mi las mas importante

    telegram permite tener muchos clientes a la vez. o sea tenerlo instalado en la tablet, en la PC, en una mac, y en el telefono, y en todos lados con el mismo ID (numero de telefono)

    whatsapp por otro lado, al instalarlo en la tablet se desconfigura en el telefono

    Reply

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *