1

Paypal usará NFC para pagos sin contacto #MWC2016

En sólo un año, la compañía cambió su percepción acerca de la tecnología y  comenzará a usarla en el segundo trimestre de este año, mediante una alianza con la inglesa Vodafone, así como con América Móvil en la región.

PC World en Español

Después de esperar a que Samsung, Apple e incluso Google utilizaran la tecnología Near Field Communication, NFC, probaran su capacidad y comenzaran a usarla para pagar a través del móvil, Paypal, tal vez la plataforma de pagos web más grande del mundo, decidió hacer lo propio y, dentro de poco tiempo, un par de meses, Paypal también estará utilizando el sistema de pagos sin contacto.

Para lograrlo, la compañía hizo dos alianzas. En primer lugar se alió con la inglesa Vodafone para permitir que en los países donde tiene presencia la empresa móvil, que alcanza unos 400 millones de usuarios móviles, se pueda utilizar la tecnología NFC para hacer los pagos vía la aplicación móvil de Paypal. España será el primer país de Europa en utilizarlo desde esta misma semana.

Además de ellos, los usuarios móviles en Estados Unidos y Australia, podrán utilizar la aplicación móvil de Paypal en sus dispositivos, que deben contar con la tecnología integrada de NFC, para hacer sus pagos sin contacto, desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes.

Paypal prometió, en el marco del Mobile World Congress, que la tecnología comenzará a usarse en el segundo trimestre de este año.

En los últimos 18 meses, la tecnología por contacto, NFC, ha ganado simpatías en gran parte del mundo y muchas compañías, entre ellas Samsung, Apple y la propia Google, la están utilizando para potenciar los pagos por contacto.

Paypal , que tiene presencia en el mercado de pagos sin contacto, a través de tres alianzas, una con el segmento de peer to peer con Venmo, otra en el mercado de remesas con Xoom y una tercera con la aplicación Braintree, buscará ocupar espacios en el segmento de pagos tradicionales de Visa y Mastercard, entre ellos restaurants y centros comerciales.

Paypal también está mirando el mercado de América Latina y, en esa línea, hizo una alianza previa con América Móvil, el gigante en la región, para permitir pagos en los denominados Wallets (carteras digitales), tanto en México con su subsidiaria Telcel, así como en Brasil con la filial Claro. La compañía espera que en un par de meses los usuarios de Paypal con cuentas prepagadas, puedan usar la tecnología de pago por contacto en esos mercados de la región.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *