1

Conoce el Disco Duro de estado sólido de Samsung más grande del mundo

Redonkulous, así se llama el nuevo SSD de Samsung de 15TB, la mayor unidad del mundo de su tipo, que cabe en la palma de la mano y que está sólo dirigida a clientes empresariales

PC World en Español

Adiós a los discos duros. Samsung comenzó a enviar su disco duro de estado sólido, SSD, de 15.36TB, llamado Redonkulous, a los clientes, por lo que es la mayor unidad de flash en el mercado.

El PM1633a dispone de todo lo que el almacenamiento de estado sólido puede tener en un solo recinto y apenas mide 2,5 pulgadas. Posee apilados chips de 256 GB NAND V-32 que comprimen matrices para obtener el total 15.36TB. (Terabytes).

samsung7

¿Por qué es importante? Los discos duros han estado luchando una batalla cuesta arriba con los SSD durante años. Mientras que los medios magnéticos han perdido la batalla con firmeza en rendimiento, pero siguen a la vanguardia en la capacidad, hasta ahora.

A medida en que el disco está destinado para aplicaciones empresariales, no espere aún que el PM1633a será un estándar para el equipo de escritorio o portátil. La unidad cuenta con una interfaz SAS 12Gbps y Samsung dice que llegará a lectura y escritura secuencial a velocidades de 1,200MBps. La unidad llegará a 200.000 IOPS de rendimiento de lectura aleatoria, dijo Samsung.

Screen Shot 2016-03-07 at 9.32.45 AM

¿Y por qué no podrá llegar a los portátiles? Lamentablemente no tienen la capacidad y las aplicaciones que se usan en equipos escritorio y portátiles de forma estándar probablemente nunca podrán disponer de lo que requiere un SSD de este tipo para un equipo empresarial, así como las aplicaciones de centros de datos de alto rendimiento que se requieren para impulsar los límites de durabilidad de este tipo de dispositivos. El disco de Samsung puede generar una unidad de escritura por día, lo que significa que todo el contenido de la unidad se puede escribir todos los días sin riesgo de morir prematuramente.

Samsung dijo que está ofreciendo la unidad en capacidades desde 960GB hasta 15.36TB, con una versión de 480 GB para finales de este año. El precio no fue revelado, pero la PM1633a no se espera que gane la guerra de precios con los medios magnéticos y se estima que cueste entre $5000 y $8000.

 

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *