1

Pokémon Comaster, el nuevo juego de Nintendo para móviles

La zaga continúa pero enfocada en dispositivos móviles y Nintento trabaja en varios proyectos, con la intención de hacerse un referente en un segmento que por años no quiso penetrar.

PC Word en Español

Una serie de figuras dispuestas sobre un tablero parecen ser las protagonistas del nuevo juego de Nintendo, Pokemon Comaster.

De esta forma, la compañía demuestra que va en serio al mundo de los móviles.

Y es que como se sabe, la historia de Nintendo y los Smartphones ha sido compleja, pues la compañía estuvo mucho tiempo negándose a salir de las consolas hasta que la realidad los obligó a mirar el mundo de los móviles de otra forma y, aunque a su ritmo y manera, poco a poco, están llegando.

Justo este mes llegará Miitomo, una nueva forma de jugar que más que un juego es como una red social con los avatares que se hicieron famosos gracias a la primera Wii y al primer juego para móviles, el Pokémon Go, que también se espera pronto.

La propuesta de juego de Nintendo con Pokémon Comaster podría parecerse al Pokémon TFG, un juego de mesa que en su momento fue lanzado por la empresa, pero que no tuvo mayor éxito.

tfg

Eso sí, Nintendo probablemente lance los dos juegos casi en simultáneo, pues los tiempos de presentación son extremadamente cortos. El nuevo Pokémon Comaster, del que sólo se filtró un video (que tenemos), estará disponible al mismo tiempo para iOS y Android, además de que, es probable, disponga de figuras esitlo Amiibo, con las que probablemente hará una interacción entre os dispositivos y las consolas de videojuego, similar a lo que hoy se puede hacer, sin contar con los móviles, por supuesto, en las propuestas de Disney Infinity o Skylander, entre otras, con figuras que se proyectan en los juegos de video y otorgan poderes especiales.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *