1

Aprende a tener Windows 7 y 10 en un mismo PC

Si has actualizado a Windows 10 desde Windows 7, ya no podrás volver y necesitas hacer unas cuantas cosas para poder lograrlo.

PC World en Español

Es relativamente fácil de instalar Windows 7 en un PC con Windows 10, por lo que se puede arrancar desde cualquier sistema operativo. Pero no va a ser un sistema libre. Necesitarás una copia de Windows 7 la que ya posees, probablemente no va a funcionar.

También podría ser necesario una unidad óptica.

Si has actualizado tu equipo actual de Windows 7 a Windows 10, tu licencia de Windows 7 expiró 30 días después de la actualización. Así que una versión de actualización de Windows 7 no va a funcionar bien. Se necesita una versión OEM al por menor o que no haya sido utilizada o se haya eliminado completamente desde otro equipo.

Aunque Microsoft ya no vende Windows 7, todavía se pueden comprar copias con bastante facilidad. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google para Windows 7. Lo que compres es casi seguro que vendrá con un DVD, lo que requiere una unidad óptica.

He aquí un método alternativo que he visto. En la página Web de Microsoft te ayudarán a descargar y preparar el programa de instalación de Windows 7 en un DVD o en una unidad flash (ambos son de arranque). Cuando se te pregunte por la clave del producto, utiliza una en la copia de Windows 7 que acabas de comprar.

Si eso no funciona, tendrás que comprar una unidad óptica externa. Es dinero bien gastado. Pueden ser ocasionalmente útil.

Una vez que tengas una herramienta de instalación de arranque, prepara una nueva partición en Windows 10:

  • Haga clic en el botón Inicio y seleccione Administración de discos.
  • En el programa de Administración de discos resultante, haz clic en la partición C: y seleccione Reducir volumen.

windows2

  • En la partición C busca el cuadro de diálogo y elige en la cantidad que deseas reducir esta partición. Sugiero algo alrededor de 128 GB.
  • Haga clic en la sección no asignada entre las particiones y seleccione Nueva partición simple. Con el siguiente menú.

No tendrás realmente la solución lista para arrancarla en la unidad flash de Windows 7. Así que sólo tienes que insertar la unidad óptica o el puerto USB, abrir el Explorador de archivos para el PC y abrir la nueva unidad. Esto iniciará el proceso de instalación.

A medida que transcurre el asistente de instalación, hay dos opciones que hay que prestar atención a:

¿Qué tipo de instalación desea? Seleccione Personalizada (avanzada).

windows3

¿Dónde desea instalar Windows? Seleccione la nueva partición que acaba de crear.

windows4

Para el resto de la instalación, sólo debes elegir las opciones que crea que son mejores.

Después, cada vez que arranque, el computador le preguntará si desea que Windows 7 o Windows 10.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *