1

Investigación descubre vulnerabilidad en Waze

Investigadores de la Universidad Santa Barbara en California, demostraron cómo es posible rastrear el paradero de las personas que utilizan la aplicación Waze, mediante la creación de diversas pasarelas fantasma que se habilitan dentro de la aplicación.

PC World en Español

Resulta que Waze, una de las aplicaciones más conocidas, usadas e importantes entre los millones de personas que utilizan mapas de navegación,  es vulnerable. Investigadores de la Universidad de Santa Barbara en California, descubrieron que la aplicación, que ha despuntado entre el resto de soluciones del mercado por su gran faceta social, pues permite compartir incidencias y estado de las carreteras entre sus usuarios en tiempo real, puede permitir que se conozca desde la ubicación exacta del usuario hasta su nombre.

La aplicación de Google, que además tiene un elemento diferenciador en su propuesta, pues permite que sean  los usuarios los que retroalimenten la información diariamente, reportando incidencias y premiando a los conductores que la actualizan, deja entrever ciertos fallos de seguridad, como el hecho de que cualquier pirata informático pueda ser capaz de rastrear el paradero de una persona que tenga la aplicación instalada en su Smartphone, conociendo exactamente su ubicación en cada instante, mediante el despliegue de diferentes conductos denominados fantasma. El equipo de investigadores que se encuentra detrás del descubrimiento, destaca que además de poder saber la ubicación concreta de los conductores, también es posible saber el nombre del usuario asociado.

Desde Waze, son conscientes de la vulnerabilidad, según destacan en el último informe hecho público, para lo que ya trabajan en la mejor solución. No obstante, la compañía, indica que haría falta alguien con una gran destreza en piratería para poder llevarlo a la práctica.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *