1
 

Automotriz y Salud, los que más usan la impresión 3D

Más allá del prototipo

Dos terceras partes de los fabricantes ya utilizan la impresión 3D en alguno de sus procesos y hasta el 25% planea adoptar esta tecnología en el futuro. Las principales razones citadas por las compañías para la adopción de la impresión 3D fueron: prototipado (25%), desarrollo de producto (16%) e innovación (11%). Las compañías pioneras en el uso de la impresión 3D lo hicieron principalmente durante la fase de prototipado de la producción.

De hecho, la impresión 3D representa sólo el 0,04% del mercado de fabricación global, con el prototipado como principal uso actualmente. La firma de investigación Wohlers Associates cree que la impresión 3D conseguirá hacerse con el 5% de la capacidad global de fabricación, lo que haría de la impresión 3D una industria de 640 mil millones de dólares.

“Es un mercado maduro para la disrupción”, asegura el informe. “Los adoptadores de tecnología que se vayan más allá del uso de la impresión 3D en el prototipado y la utilicen en el soporte y la racionalización de la producción alcanzarán nuevas eficiencias de fabricación.

Además, es una enorme oportunidad para las compañías que lo hagan bien”. Los fabricantes de Smartphones, por ejemplo, empezaron lentamente a utilizar la impresión 3D para algo más que para el prototipado y algunas partes se están fabricando actualmente con métodos 3D.

Mientras que el principal mercado de la impresión 3D, que incluye sistemas de impresión 3D, materiales, suministros y servicios, ha crecido al menos un 30% cada año de 2012 a 2014, el resto del crecimiento proviene de su mercado secundario, que incluye herramientas o  moldes. Por ejemplo, Ford tiene cinco centros de creación e prototipos que crean miles de piezas prototipo cada año. En total, Ford utiliza media docena de métodos de impresión 3D, que incluyen la estereolitografía, sintetizado selectivo por láser, modelado por deposición fundida y un proceso menos conocido, el de la impresión por chorro de aglutinante, donde se suman capas y capas de resina epoxi que permiten crear moldes de para piezas metálicas.

There are 2 comments

  1. Pingback: Ford fabricará piezas de autos en impresora 3D sin límite de tamaño - PC World en Español

  2. Pingback: Ford fabricará piezas de autos en impresora 3D sin límite de tamaño | Nexus Móvil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PC WORLD PUBLICIDAD