1

Didi competirá con Uber en China gracias a Apple

Didi, la compañía de transporte colaborativo, recibió mil millones de dólares de Apple para hacer frente a Uber en el país asiático.

PC World en Español

Con una inversión de mil millones de dólares en Digi Chuxing, la empresa de transporte colaborativo más grande de china, Apple busca posicionarse en un segmento clave: el transporte.

Con esta decisión, Apple emprende un movimiento que podría darle la oportunidad de participar en la oferta local para ayudar a construir una plataforma de vehículos que buscarán explotar el jugosos negocio de los datos compartidos. Didi, que ya está respaldada por algunos de las grandes compañías locales como Tencent y Alibaba, dijo que se plantea la gran inversión de Apple como una parte más de su última gran ronda de financiamiento. La inversión de Apple es la más grande recibida por Didi.

didi

Para Apple, que ha estado planeando esta inversión desde hace tiempo, hacerla en Digi le permitirá aumentar su facturación por servicios, sobre todo en un mercado como el chino que es un componente clave de su estrategia global para el futuro. Y es que China es ya el segundo mayor mercado en ingresos para Apple, aunque la facturación cayó 11% durante el último trimestre.

Tim Cook, CEO de Apple, comentó recientemente que la compañía invertiría en fusiones y adquisiciones para impulsar sus diferentes negocios, incluyendo los servicios.

Didi se asoció con otras empresas para formar una alianza que contrarreste la creciente influencia de Uber Technologies. Didi anunció en septiembre del año pasado una inversión de 100 millones de dólares en Lyft, lo que permitiría a los usuarios de Lyft que visitaran China acceder a sus servicios desde sus aplicaciones nativas. Didi también ha invirtido en otras compañías regionales como la india Ola o la malasia Grab Taxi.

Didi es uno de los grandes actores en China y realiza más de once millones de viajes al día en su plataforma, dando servicio a más de 300 millones de usuarios en más de 400 ciudades chinas, con una amplia gama de opciones de transporte basada en la tecnología móvil.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple entrara en el negocio de los carros  autónomos y, con esta unión con Didi, Apple podría tener la oportunidad de vender su tecnología en cinco o diez años a la compañía de conducción colaborativa, así como a empresas de la competencia como Uber, en su transición a los coches autónomos.

La inversión, que utilizaría la gran cantidad de fondos con los que cuenta Apple en el extranjero, también servirá para colocar a Apple en un lugar prominente en la industria del transporte china.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *