segundamano ropo

72% de usuarios de internet en México compran fuera de línea

Una de las tendencias de consumo más común en México, en términos de comercio electrónico, es la conocida como “Research Online, Purchase Offline“, que significa que a pesar de buscar productos en línea, los compradores concretan un amplio número de transacciones fuera de línea.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Segundamano, sitio de anuncios clasificados gratuitos de México, presentó un comparativo de precios cuyos resultados muestran un promedio de ahorro del 40% en los productos anunciados dentro de su plataforma, a días de haberse llevado a cabo la campaña Hot Sale en ese país.

Por ejemplo, en la sección de electrónicos: celulares, tabletas, consolas, videojuegos o pantallas, los ahorros van desde 24% hasta un 89%. Otra categoría que destaca es la de productos para bebés y niños: carriolas, cunas, jugueteros o carritos infantiles. Aquí los ahorros promedian un 57%. En el módulo de muebles y decoración: bases para cama, sillones, comedores, sillas, libreros o recámaras completas, los ahorros promedian un 65% y alcanzan hasta un 84%.

Para descubrir el porqué de la diferencia en los precios de esta plataforma hay que recordar que la mayoría de los productos son, como lo indica su nombre, de segunda mano, además de que la ley de la oferta y la demanda es lo que mueve a este sitio, de ahí que los precios no sean fijos y puedan ajustarse rápidamente a las contraofertas de los usuarios.

Adicional a esta inercia, existe un hábito inherente en los mexicanos: comprar hasta comprobar. Esta tendencia es denominada por expertos en comercio electrónico como: “Research online, purchase offline” (ROPO, por sus siglas en inglés). México es un país ROPO, la gente utiliza Internet para buscar opciones de mercancías y servicios, pero prefiere comprar hasta tener en sus manos el producto elegido. En un estudio presentado por Deloitte, se mostró que el 72% de los consumidores mexicanos sigue esta tendencia.

Hoy en día, Segundamano cuenta con más de 1,300,000 productos disponibles en la República Mexicana, los que se mantienen en constante cambio. Según la empresa, un mueble se vende, en promedio, en 19 días y un auto en 14.

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *