Rumor: El MacBook Pro tendrá pantalla táctil OLED

El nuevo MacBook Pro Retina podría llegar con tecnología OLED y sería touch screen en la parte superior del teclado, reemplazando así las teclas físicas de función.

PC World en Español

Apple está preparando realmente una verdadera revolución con su MacBook Pro. La compañía trabaja, según rumores, en una barra táctil OLED incorporada en el lugar donde actualmente se encuentran las teclas de función (las “F” de la parte superior).

Tras los primeros rumores sobre el aspecto que tendría el nuevo MacBook Pro, se produjo una filtración de imágenes en “Cult of Mac” (de manera anónima, por supuesto). En estas fotografías se pudo ver un MacBook Pro con 4 conexiones USB-C además de un Trackpad más grande y un teclado parecido al MacBook que, en la parte superior tiene un espacio libre donde, en teoría, se ubicaría la pantalla táctil OLED.

También se cree que, como parte de la evolución de este nuevo portátil, Apple prescindiría tanto del conector MagSafe como del slot para tarjetas SD. Asimismo, en el modelo de 13 pulgadas los altavoces se encontrarían situados a un lado, como sucede en la actualidad con el modelo de 15 pulgadas.

En cuanto a la pantalla táctil OLED, ésta vendría con botones personalizables que se irían adaptando según las necesidades del usuario en cada momento y también de acuerdo a la aplicación que se esté utilizando. La barra podría convertirse en un teclado únicamente numérico o conectarse directamente con varias funciones del Mac (las derivadas de la barra de menú superior o las usadas en algunas aplicaciones como: controles de música de Spotify o la barra de progreso de una descarga).

Lo cierto es que todas las filtraciones que llegaron en torno al próximo MacBook Pro hacen que este nuevo portátil de Apple sea aun más interesante. Ojalá y  una vez en el mercado logre cumplir todas las expectativas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *