SAP busca mejorar productividad con Realidad Aumentada

SAP está explorando la realidad aumentada y el software de asistentes inteligentes en iniciativas que persiguen mejorar la productividad de sus empleados.

PC World en Español

Con 31 años, Thomas Saueressig (que trabaja en la compañía desde 2004) está probando en SAP tecnologías muy nuevas de cara a mejorar la productividad personal de sus empleados y, en última instancia, aumentar su capacidad de dar servicio a sus clientes.

Este “millennial” está convencido de las mejoras que las nuevas tecnologías pueden trasladar a los entornos de trabajo. En su opinión, las expectativas de sus clientes y empleados están cambiando de manera significativa, por lo que es necesario tener un enfoque centrado puramente en el usuario final (empleados y clientes).

El CIO afirma que el software de realidad aumentada puede ayudar a los cerca de 78.000 empleados de SAP, dispersos en múltiples oficinas de todo el mundo, a mantener reuniones virtuales. Su intención está en que los empleados tengan un software que pueda generar un holograma de todas las personas presentes en la reunión, para colaborar en documentos y presentaciones cruciales.

En otro escenario, los ingenieros del centro de datos de SAP pueden realizar el mantenimiento de los servidores y equipos de red, utilizando auriculares HoloLens de Microsoft para localizar clústeres, routers y switches concretos. Con el tiempo, el personal de ventas podrá utilizar la realidad aumentada para reunirse con los clientes, lo que podría mejorar tanto la productividad como reducir los costes en viajes.

Saueressig espera que su departamento de IT, que está evaluando diversas startups de realidad aumentada y hablando con Microsoft sobre HoloLens, pueda realizar con las primeras pruebas de concepto este mismo año. “El iPhone cambió el entorno laboral por completo en 2007 y creo que la realidad aumentada va a transformar de nuevo este universo en el que la gente trabaja y colabora”, asegura.

La compañía también está probando tecnología de asistentes inteligentes por voz. El CIO de SAP piensa que ambas tecnologías terminarán confluyendo y esto permitirá a los empleados llevar a cabo reuniones y colaborar en documentos mediante comandos de voz, lo que mejorará aún más la colaboración y la productividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *