1

Google quiere fabricar su propio Smartphone

Rumores comienzan a difundirse acerca de la intención de Google de tener un Smartphone propio, al que puedan introducirle algo más que su sistema operativo Android. ¿Para qué vendieron Motorola?

PC World en Español|William Peña|@williampm

El gigante de las búsquedas en Internet, Google, no parece estar contento con la línea de dispositivos Nexus que viene haciendo desde 2009, elaborados por fabricantes de la talla de Huawei, LG, entre otros y parece que ha tomado la decisión de producir su propio Smartphone, al que podrá ponerle algo más de que su sistema operativo y lanzarlo a finales de este año.

Los rumores vienen del diario Telegraph, que destaca la intención de la compañía de producir un dispositivo propio, para así poder integrarle una serie de características que, hasta la fecha, no ha podido hacer en otros equipos y, además, para competir directamente con Apple en el segmento Premium, donde el padre de iPhone sigue siendo imbatible.

Como se sabe, los equipos de Google, fabricados por terceros (este año lo hará HTC),  siempre han sido unos dispositivos atractivos, con interesantes características, pero la empresa ha estado muy aislada de su desarrollo y, aunque los Smartphones son apetecibles, los Nexus son equipos de nicho, que no logran más que unas cuantas decenas de miles de ventas anualmente y, además, los fabricantes de los equipos poco se interesan por actualizarlos y posicionarlos en beneficio de sus propios productos.

Por ejemplo, Un Nexus de Google que desarrolló LG o Huawei tardará en actualizar su software Android a la última versión mucho más tiempo que un equipo de la empresa que haya sido desarrollado para competir en el mismo segmento, además de que el fabricante poca importancia le dará a este dispositivo, pues es sólo un denominado OEM haciendo un equipo para una marca.

Pro eso Google quiere hacerlo todo, desde el diseño, hardware y software por supuesto, tratando de emular lo que hizo con su Tableta Pixel C, que fue totalmente desarrollada por ellos. Pero si esa es la intención de Google hoy, sería interesante preguntarse ¿por qué vendió a Motorola?. La compañía, vendida a Lenovo por unos dos mil 900 millones de dólares, está lanzando una serie de nuevos equipos que buscan, además de posicionarse en mercados altos y medios, cambiar radicalmente el concepto del teléfono, sobre todo con su modelo Z, que viene con la posibilidad de adaptar accesorios al equipo y hacerlo más potente en sonido, video y fotografía.

Además, Motorola es una marca importante, legendaria, que Google hubiese podido aprovechar más con su propio sello y, tal vez, su intención de hacerse sentir como fabricante en el mundo de los Smartphones, hubiese tenido mucho más opciones y éxito.

Con DayDream, Google está buscan algo similar y, es probable, que la compañía espere ese momento para hacer una especie de gran lanzamiento, presentando un dispositivo propio con el valor agregado de la Realidad Virtual y un Smartphone que será el enlace directo con su proyecto.

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *