Primeras impresiones de Safari 10 serán anunciadas en Julio

Las versiones para Yosemite y El Capitán para desarrolladores están listas. Para mitad de julio están previstas las pruebas públicas del navegador que permitirá usar Apple Pay con iPhone y Apple Watch.

PC World en Español

Apple comenzó a probar Safari 10 conjuntamente con los desarrolladores que ejecutan las ediciones 2014 y 2015 de MacOS, preparando así el lanzamiento en otoño de la actualización del navegador para los usuarios de Yosemite y El Capitán.

Safari 10, que fue presentado a principios de junio como parte de macOS Sierra, será una de las novedades del nuevo sistema operativo, pues desde hace mucho tiempo no se actualizaba.

Apple normalmente da soporte a su navegador más reciente en tres ediciones de macOS: La última versión y sus dos predecesoras. La actual Safari 9, por ejemplo, recibe actualizaciones, incluyendo los parches de seguridad, de la versión del año pasado, El Capitán, Yosemite de 2014 y Mavericks de 2013. Safari 10 tendrá soporte en Sierra, El Capitán y Yosemite. Mientras tanto, los usuarios de Mavericks permanecerán con Safari 9.

La preview de Safari 10 está disponible actualmente sólo para los desarrolladores de Apple registrados que pagan 99 dólares al año para acceder a las primeras estructuras, a las herramientas de desarrollo y a documentación.

El público general podrá echar un primer vistazo a Safari 10 al mes siguiente de que Apple abra a una base más amplia su programa de beta pública para Sierra. Los que se hayan suscrito para la vista previa beta también podrán descargar las versiones preliminares de Safari 10 para El Capitán y Yosemite, ejecutando el nuevo navegador pero manteniendo sus sistemas antiguos, unos sistemas operativos más estables.

Algunas de las características de la firma de Safari 10 estarán disponibles sólo dentro de macOS Sierra, incluyendo Apple Pay – en que el pago está autorizado con un iPhone o Apple Watch – pero otros soportarán las versiones anteriores del sistema operativo. Entre las más notables están la nueva capacidad para los desarrolladores para distribuir y vender complementos Safari en la Mac App Store y una fácil portabilidad de bloqueadores de contenido de iOS a macOS.

Si Apple replica el calendario beta del año pasado, se dará a conocer la primera muestra pública de macOS Sierra y Safari 10 sobre el 14 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!