Avast adquiere AVG por $1300 millones y se consolida en móviles

160 millones de dispositivos móviles se protegen actualmente con el software de AVG. La compra dotará a la compañía de más de 400 millones de ‘endpoints’ de red sobre los que correría el software de ambas.

PC World en Español

La compañía checa Avast quiere seguir creciendo en nuevos mercados y, por supuesto, ampliar sus soluciones de seguridad a todo lo que está por llegar relacionado con el Internet de las Cosas. Para ello, anunció la intención de compra de la compañía AVG, una empresa que durante años basó su negocio en ofrecer licencias gratuitas de su software antivirus para ganar clientes y cuota de mercado.

El acuerdo también permitiría que Avast tenga acceso a la tecnología móvil Zen de AVG para controlar la protección global de todos y cada uno de los dispositivos que actualmente forman parte de los hogares, incluyendo los Smartphone y Tablet.

La combinación ofrece un escenario ideal para los clientes, pues tendrán más de 250 millones de usuarios de PC y Mac recopilando datos de amenazas para mejorar la protección de los usuarios. La combinación de ambas compañías permitiría ofrecer un mejor soporte técnico para pequeñas y medianas empresas.

AVG es conocido entre el público por sus soluciones de software antivirus gratuitos, disponibles tanto para PC y Mac, como para dispositivos móviles Android.

Además, cuenta con soluciones profesionales del mismo software que añaden características adicionales, además de una actualización de la firma de virus mucho más constante.

También dispone de una serie de aplicaciones de seguridad orientadas para proteger las redes corporativas de las organizaciones. Actualmente, menos de dos tercios de los ingresos de AVG provienen de su negocio de productos de seguridad de escritorio tradicional, una cifra que año tras año disminuye.

Casi una sexta parte de los ingresos de la compañía proviene de los anuncios de búsquedas. Avast, por su parte, pertenece a propiedad privada y no publica sus resultados financieros.

Ninguna de las compañías ha dejado claro de lo que sucedería con sus respectivas gamas de productos si finalmente se cierra la operación, la cual aún requiere de la aprobación de los accionistas y reguladores. No obstante, la operación permitirá a la empresa invertir más en los mercados que actualmente están en crecimiento.

El mercado de la seguridad está en pleno apogeo y más cuando la compañía Intel anunciaba hace escasamente una semana que pretende deshacerse de su negocio de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!