Apple vuelve a vender menos iPhone

Por segundo semestre consecutivo, iPhone volvió a registrar menores ventas, en medio de una guerra de fabricantes para consolidarse en el mercado Premium de los Smartphones.

PC World en Español

Nuevamente las ventas de iPhone han caído. En un comunicado, Apple dijo que las ventas de su Smartphone por segundo trimestre consecutivo fueron menores, como consecuencia de la fuerte competencia existente en China y la desaceleración continua que está viviendo el mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.

La compañía vendió 40,4 millones de iPhones entre abril y junio de este año, frente a los 47,5 millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior, es decir unos 7,1 millones de equipos menos.

Los ingresos del segundo trimestre de 2016, su tercer trimestre fiscal, fueron de 42,4 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo período del pasado año, en el que obtuvo ganancias por valor de 49,6 millones de dólares. El beneficio neto cayó 27%, hasta los 7.800 millones de dólares.

Aunque el iPhone fue el que más sufrió en el trimestre, el resto de dispositivos de Apple también se vio afectado por el descenso en las ventas. El gigante de Cupertino vendió casi 10 millones de iPads y más de 4,2 millones de Macs entre abril y junio de 2016 frente a los casi 11 millones de iPads y 4,8 millones de Macs vendidos en el mismo período de 2015.

Incluso el segmento de “otros ingresos” de la compañía, en el que se incluyen el iPod, los auriculares Bits y el Apple Watch, vio una disminución en sus cifras.

Pero la estrategia de la compañía de centrarse en el iPad Pro, su tableta de gama alta para el ámbito profesional, está dando sus frutos. Apple generó casi 4.900 millones de dólares por la venta de estos iPads durante su tercer trimestre fiscal, mientras que en el mismo período de 2015 la cantidad fue de 4.500 millones.

Otro punto fuerte de la compañía fue el beneficio obtenido por las ventas en la App store, en Apple Music y en iTunes. En estos segmentos, la compañía generó ingresos por 5.980 millones de dólares, aumentando así la cifra de 5.030 millones obtenida en el segundo trimestre del pasado año.

No obstante, los ingresos por estas ventas descendieron, ya que en su segundo trimestre fiscal, entre enero y marzo de este año, la compañía ganó 5.990 millones de dólares.

A pesar de todo, el beneficio de Apple de 1,42 dólares por acción superó la modesta previsión de los analistas de Wall Street, quienes estimaban que sería de 1,38.

Se espera que Apple lance la nueva versión de iPhone en septiembre y ya existen informes contradictorios sobre lo que el nuevo teléfono inteligente va a ser capaz de hacer. Las ventas del Smartphone de la compañía aumentaron masivamente en 2015 con el lanzamiento del iPhone 6, así que es posible que esto vuelva a ocurrir con la nueva versión de su teléfono inteligente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *