Millennials: seduciendo a la generación hedonista

Más allá de los mitos, leyendas y malos entendidos que hay sobre la generación del Milenio o Millennials, lo cierto es que ya dominan el mercado e imponen sus tendencias.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@Ely_b

¿Se pregunta cómo pueden dominar el mercado? Sencillo: no son quienes usted cree. Según el CEO de imolko y especialista en Marketing Digital, Roberto Matute, hay una confusión y está generación no es la nacida después del 2000 (los “nativos digitales” o generación Y) sino los que se incorporaron al mercado laboral alrededor de esa fecha.

“La transformación digital viene de su mano porque es la primera generación que llegó a oficinas donde toda la tecnología era digital y basada en el uso de internet”, destacó.

Por ello ya dominan el mundo y sus preferencias: las imponen porque son laboralmente activos y, por supuesto, consumidores naturales de tecnología pero, sobre todo, sus experiencias vitales se encuentran mediadas por la misma.

“Ellos impusieron nuevas formas de hacer las cosas e impulsaron la movilidad, así como el disfrute y el compartir a través de la tecnología, pues ellos socializan a través de ella con smartphones y redes sociales”, explicó Matute.

Dime que compartes…

Y si han cambiado la forma de trabajar y divertirse, es comprensible que también hayan cambiado la manera de consumir y de vincularse con los productos con los que se relacionan.

“Los millennials tienen una aproximación distinta a las marcas y al uso de la tecnología: ellos creen en la atención al cliente personalizada y cercana como era antes en los mercados populares, es decir, basado en la conversación, en la anécdotas y en las experiencias compartidas más que en los precios”, señaló.

Para el especialista, la manera de vincularse con estos consumidores y fidelizarlos a cualquier marca es que sientan que esta los escucha y ayuda a enriquecer sus experiencias.

“Experiencia,además que, para que realmente sea buena tiene que ser compartida. Ese es el sentido existencial del selfie tomado con el teléfono: con un clic logró que lo sepa todo el mundo”, señaló Matute.

¿Por qué esto es importante? Porque si usa las distintas web para conversar con los Millenniials, ellos pueden hacerdesu marca su causa, su área de experticia y recomendarla ampliamente. Con pasión.

“Según estudios el 44% de los Millennials están dispuestos a compartir la información de tu empresa a cambio de algún sistema de puntos o beneficios. Igualmente, el 90% de ellos confían más en las recomendaciones de amigos que en la publicidad. Para relacionarse exitosamente con los Millennials hay que crear experiencias de uso e incentivos para que las recomienden”, destacó el especialista.

Para conocer un poco más de la primera generación digital y tener mas consejos sobre cómo tratar con ella vea el siguiente vídeo y descubra más del Efecto Millennials:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *