Companion, la app que conecta a tus amigos y te acompaña virtualmente

Con Companion podrás pedir a amigos y familiares que te acompañen en el camino de vuelta a casa por la noche, siguiendo tus pasos vía GPS a través de un mapa online. 

PC World en Español 

Si sientes que el camino de vuelta a casa por la noche tiene cierto peligro, pero no cuentas con nadie que te acompañe, puedes utilizar Companion, la aplicación que vela por tu seguridad.

Creada por un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Michigan, en un primer momento fue pensada para garantizar la seguridad del campus, aunque en la actualidad se ha extendido a todo el mundo y se utiliza dentro y fuera de zonas universitarias.

Esta aplicación, desarrollada tanto para Android como iOS, funciona vía GPS y utiliza los sensores de tu Smartphone. A través de ella podrás pedir a tus amigos o familiares que te acompañen virtualmente a casa, siguiendo tu recorrido en tiempo real mediante un mapa. Lo interesante es que no es necesario que ellos tengan instalada la aplicación para que puedan acompañarte.

Cuando quieras que alguien sea tu acompañante virtual, lo único que tendrás que hacer es enviar un sms a la persona o personas escogidas. Aquellos que reciban el mensaje, encontrarán un link que les llevará a una página web con el mapa interactivo de tu ruta y tu destino. La app detectaría cualquier movimiento fuera de lo normal, si, por ejemplo, el usuario cambia repentinamente de camino, es empujado, empieza a correr o los auriculares del móvil son retirados bruscamente. En ese momento, la app preguntaría al usuario si todo está bien y, para confirmarlo, éste solo necesitaría presionar un botón, en un tiempo de 15 segundos.

Si pasado este tiempo no contesta y por tanto algo hace indicar que el usuario no se encuentra a salvo, la aplicación avisaría a los acompañantes virtuales de que algo está ocurriendo, al mismo tiempo que activaría una alarma de sonido para disuadir de sus intenciones a los posibles atacantes y dar así opción al usuario de poder llamar a la policía.

Una sencilla aplicación que apuesta por la seguridad y que ha logrado que miles de personas en todo el mundo se sientan más tranquilas en su camino de vuelta a casa. Te recordamos que es una aplicación gratuita (y que solo pagarías por el sms enviado para contactar con tus acompañantes virtuales).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *