1

Intel desarrolla computador para impulsar la inteligencia robótica

Junto con Euclides, para facilitar el desarrollo de robots, la organización estaría planeando mejorar el proceso que rodea a la programación de drones, a través del kit del proyecto Aero.

PC World en Español

Un computador compacto llamado Euclides, producido por Intel, promete revolucionar los procedimientos de desarrollo de robots. Con un aspecto mucho más parecido al de la cámara Kinect para consolas Xbox, Euclides encierra a un potente PC que puede actuar de “cerebro” de un sistema robotizado.

Asimismo, Euclides dispone de una cámara 3D RealSense que cumple la función de ser los “ojos” en un robot de apariencia humana, una funcionalidad que pudo verse hace en una demostración que el CEO de Intel, Brian Krzanich, realizó en el Intel Developer Forum.

Dicha cámara captura imágenes en tiempo real y dispone de unos sensores de movimiento y posicionamiento que ayudan al robot a moverse en entornos tanto interiores como exteriores.

Un procesador Atom proporciona a Euclides capacidades de análisis de imágenes y datos recogidos por el propio robot. Además de conectividad sin hilos, Euclides dispone de capacidades de comunicación y seguimiento a través de la versatilidad que le proporciona el sistema operativo Ubuntu y el sistema operativo para robots ROS, que dispone de un conjunto de herramientas y librerías que son utilizados para desarrollar y programar la mayoría de robots que se utilizan hoy en día.

Drones fácilmente programables

En el mismo IDF, Intel anunció que quiere facilitar la vida de los programadores de Drones a través del kit de desarrollo denominado Project Aero, en lo que Krzanich denominó como un sistema completo para la programación de Drones a partir de un único tablero.

El proyecto Aero dispone de comunicaciones LTE, un controlador de vuelo y una cámara RealSense como sistema de visión que ayuda a identificar y evitar obstáculos.

El kit de desarrollo dispone de SDK Airmap, empleado para el manejo de Drones que realizan vuelos de baja altitud. Un sistema Project Aero puede adquirirse por unos 400 dólares, aunque la organización todavía no ha facilitado fechas de entrega.

Tras el lanzamiento de Aero, Intel tiene previsto presentar a principios de 2017 una “plataforma completa para Drones”, que disponga tanto del kit de programación de Project Aero, como del resto de componentes que se necesitan para construir un Drone partiendo desde cero.

Los Drones de Intel ya surcan los cielos desde hace unos meses. El pasado mes de junio, Intel lanzó al vuelo un total de 100 Drones en la bahía de Sydney, con un resultado totalmente satisfactorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *