Los Smartphones de Microsoft sigue en picada

Ventas del Windows Phone caen 76% y no encuentran salvación. De 8,2 millones de unidades vendidas en 2015, no alcanzaron los  2 millones en el segundo trimestre de 2016.

PC World en Español

Lo que pasa con los equipos móviles de Microsoft es dramático.  Desde que la compañía compró el negocio de Nokia por 10 mil millones de dólares los éxitos han sido esquivos y mucho más luego de la decisión de retirarse del mercado de los teléfonos inteligentes orientados al sector de consumo.

Un informe de Gartner  destaca que las ventas de los smartphones gestionados por Windows cayeron a menos de 2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, casi 6 millones de unidades menos de un año a otro.

El pasado mes de mayo, ejecutivos de Microsoft desmentían que la compañía hubiese abandonado la línea de smartphones para el mercado de consumo, aunque reconocían que la organización tenía que realizar un esfuerzo para reenfocar su estrategia de negocio en este mercado.

En cualquier caso, el retrato que ofrece Gartner del declive que está sufriendo el smartphone Windows es impactante. En el tercer trimestre de 2015, el repunte de un 2,5% de las ventas de los smartphones de Microsoft lo atribuyen los expertos de Gartner al lanzamiento del SO Windows 10. Transcurridos 12 meses desde tal acontecimiento, la participación de mercado de Microsoft  ha caído a menos de 6%.

Microsoft había depositado muchas esperanzan en su línea de móviles inteligentes basados en Windows como una forma de crecer en la expansión de su SO a través de múltiples dispositivos, a pesar de saber que, en el fondo, tenía la batalla perdida frente a competidores de la talla de Android de Google e iOS de Apple.

Pero, por el momento, la organización no ha caído hasta la cuota psicológica del 5%, según han podido determinar analistas de la industria TI como Gartner e IDC.

El negocio de Microsoft en el terreno de los smartphones ha devenido insignificante comparado con otros en los que la organización está presente como los servicios basados en la nube.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *