7 cosas que debes saber del Android N

El nuevo sistema operativo de Google acaba de ser presentado y poco a poco se hará extensible a los distintos modelos de Smartphone. Conoce las principales novedades para ser más productivos.

PC World en Español

Como viene siendo habitual, al principio, solo los propietarios de modelos Nexus podrán llevar a cabo su actualización y sin ir más lejos, solo aquellos que dispongan de modelos de última generación, entre los que se incluyen los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Pixel C y Nexus 9. El resto de fabricantes van a ir anunciado poco a poco la disponibilidad del nuevo Nougat. Conoce algunas de sus características más importantes.

Soporte multiventana

Esta faceta, también conocida como la posibilidad de poder abrir dos aplicaciones bajo una misma ventana, resulta de gran ayuda especialmente en aquellos equipos que disponen de una gran pantalla, con posibilidad de manejar información o compartirla de forma rápida. La característica por excelencia de productividad resulta también muy interesante en entornos de Tablet, donde el iPad de Apple ya aprovecha esta característica desde la llegada de iOS 9.0.

Funciona de la siguiente manera. Desde la pantalla de aplicaciones recientes, es necesario mantener pulsada la aplicación que se desea ejecutar. Una vez que se obtiene como un símbolo, arrastre la aplicación a la parte superior de la misma. Así será posible abrir otra aplicación desde la pantalla de aplicaciones recientes por debajo de la misma. Dos aplicaciones, una al lado de la otra, en una disposición de pantalla dividida.

Para salir de este modo, es posible mantener presionada la lista de aplicaciones recientes. Esto restaura la aplicación principal a pantalla completa. No todas las aplicaciones van a soportar esta característica. La característica permite cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación de diferentes dimensiones.

Respuesta directa

Aunque a simple vista puede parecer una función de los más simple, sin duda, causará furor entre el público de terminales Android. Con ella puedes responder a los mensajes desde el propio panel de notificaciones y funcionará con cualquier aplicación de mensajería instantánea que utilice la API de Google. En algunos casos, también es posible posponer un mensaje o archivarlo para leerlo más tarde.

 

Control en el uso de datos

Denominada como función “Data Saver”, permite restringir el acceso a los datos por parte de cualquier aplicación, de manera que te permite decidir que aplicaciones dejarás que se conecten a Internet y controlar los tiempos de uso.

La nueva opción podrás encontrarla en la sección de uso de datos del panel de configuración de Android, dentro de ajustes. También podrás encontrarla en el menú de ajustes rápidos del nuevo sistema operativo. Es posible personalizar las aplicaciones que se encuentran en la lista blanca para evitar el uso descontrolado de datos que algunas aplicaciones llevan a cabo en segundo plano.

Menú de ajustes rápidos

Con el panel de configuración rápida es posible controlar el tipo de noticias, tendencias, aplicaciones y consejos que recibirás en el teléfono. Para su uso, basta con deslizar el dedo hacia abajo dos veces con lo que se amplía el panel de notificaciones y luego se pulsa el botón de editar.

A partir de este punto, basta con pulsar sobre el icono deseado y arrastrarlo al lugar deseado para personalizarlo a gusto de cada uno. Tenga en cuenta que las primeras cinco opciones serán visibles con el primer arrastre de la pantalla de notificaciones y que el resto de las opciones aparecerán mostradas tras el segundo gesto realizado hacia abajo.

Personalizar botones del terminal

Los botones de volumen y activación de pantalla ahora son personalizables de tal manera que podrás elegir el tipo de acción para cada caso. Con ello, Google pretende facilitar las cosas y poder activar la función de cámara del terminal en cuestión de segundos.

Es algo que algunos fabricantes resuelven de una u otra manera, como es el caso de Samsung en sus modelos Galaxy, en los que basta con una doble pulsación en el botón “home” para habilitar dicho modo.

Se configura de la siguiente forma. Dentro de la aplicación de cámara, pulsas sobre el botón de opciones y seleccionas configuración. Tocas en el volumen de acción y luego eliges la función que deseas emplear. La acción clave muestra cómo podemos seleccionar el capturar una foto, el acercar la imagen a modo de zoom, o bien, simplemente subir el volumen.

Teclados adaptables

La personalización del teclado con diferentes colores y temas es algo que lleva algún tiempo pudiéndose  hacer, siempre ayudados por aplicaciones de terceras partes. Pues bien, con la última versión de Android Nougat, podrás modificar el aspecto y tamaño de las teclas virtuales que son mostradas en pantalla, adaptando a las necesidades de cada uno.

Su mayor inteligencia también permitirá escribir palabras en diferentes idiomas, adaptándose automáticamente y sin llevar a cabo la corrección de las mismas cuando no procede. No será necesario especificar manualmente el lenguaje de teclado para cada caso.

En total son más de 16 temas diferentes los incluidos por Google de serie, contemplando además la posibilidad de fijar una imagen personal como fondo. Una vez que haya hecho su selección, también es posible indicar que se muestre o no el borde característico entre cada tecla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *