1

Hololens de Microsoft tendrán procesador de 24 núcleos

Un potente procesador y un coprocesador de 28nm diseñado por TSMC, serán los encargados de la potencia holográfica de los lentes de Realidad Virtual de Microsoft.

PC World en Español

Uno de los detalles de los Hololens de Microsoft enviados a un grupo de desarrolladores para una primera prueba ha sido develado. Se trata del procesador que incorporan los lentes de Realidad Virtual y que posee 24 núcleos, tecnología con la que la compañía pretende transformar el concepto del procesamiento holográfico, con un dispositivo que no tiene ningún equipo actualmente y que puede trabajar al mismo tiempo con el CPU y el GPU del dispositivo.

El chip, hasta ahora secreto y revelado en la conferencia anual de Hot Chips en Cupertino, es nada más y nada menos que un coprocesador de 28nm diseñado a medida por la compañía TSMC.

Hololensnew

Además, el chip viene con un procesador de 24 núcleos con señal digital (DSP) Tensilica, que permite que esta tecnología especializada tenga un nivel de procesamiento más rápido de datos, para que así pueda fluir y lograr que los entornos de realidad aumentada se muevan en tiempo real.

Los lentes de Microsoft también contienen aproximadamente 65 millones de puertas lógicas, 8 MB de SDRAM y 1 GB de RAM DDR3 tradicional.

La tecnología hace que el equipo consuma menos de 10W de potencia, pues además cuenta con PCIe e interfaces en serie estándar.

¿Por qué esto es importante: Las velocidades y los avances de la unidad de procesamiento holográfico parecen solo para los Geekr, pero también es importante, porque todas esas puertas lógicas y núcleos DSP permiten a los HoloLens actuar con mayor velocidad.

Conoce la HPU de los HoloLens

La HPU está diseñada para manejar toda la información que ingresa desde la matriz de cámaras y sensores en los HoloLens. Estos datos son esenciales para cualquier auricular al estilo de Realidad Virtual, pero especialmente en un dispositivo de realidad aumentada que se superpone con imágenes digitales en el mundo real.

El hardware dedicado de los Hololens es hasta 200 veces más rápido que la oferta de 14nm de Intel. Microsoft sumó instrucciones personalizadas a los núcleos DSP que permiten que los lentes puedan hacer tareas específicas más rápidas. La HPU puede realizar aproximadamente 1 billón de cálculos por segundo y los datos que pasa a la CPU requiere poco procesamiento adicional.

El trabajo pesado de los lentes recae en la GPU y CPU, que estarán libres para concentrarse en ejecutar Windows 10 y cualquier aplicación adicional, en lugar de gastar tiempo de análisis de los datos ambientales con los HoloLens.

Eso es particularmente importante porque a diferencia Oculus Rift o el HTC Vive, la HoloLens son un dispositivo independiente y autónomo, completamente dependiente de su hardware a bordo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *