1

Lenovo impulsará a Microsoft en sus Smartphones

Millones de dispositivos Android de Lenovo tendrán instaladas aplicaciones de Microsoft.

PC World en Español

Microsoft está fortaleciendo su alianza con Lenovo a través de la carga de aplicaciones de productividad, incluyendo Microsoft Office, OneDrive y Skype, en una selección de dispositivos de Lenovo que utilizan el sistema operativo Android.

En un futuro próximo, Lenovo espera vender millones de estos dispositivos por todo el mundo. La colaboración entre ambas compañías llevará las aplicaciones de Microsoft, mediante un acuerdo de licencia cruzada, tanto a los dispositivos de Lenovo como a los de Motorola.

“El matrimonio entre las aplicaciones de Microsoft y los dispositivos Android de Lenovo permitirá a los clientes ser más productivos, estar más conectados y lograr aún más”, dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de Microsoft de la división OEM.

Parker confirmó que el acuerdo de patentes es otro ejemplo que sirve para mostrar el rol tan importante que la propiedad intelectual (IP, por sus siglas en inglés) juega a la hora de asegurar un ecosistema tecnológico “saludable y vibrante”.

Desde que Microsoft presentó su programa de licencia IP en diciembre de 2003, la compañía ha participado en más de 1.200 acuerdos de licencia.

Por su parte, Lenovo dijo que la colaboración con Microsoft creará nuevas oportunidades y permitirá a los clientes tomar ventaja en algunas de sus aplicaciones más populares. Christian Eigen, líder de Alianzas Corporativas de Lenovo, destacó que la instalación de aplicaciones y los servicios de Microsoft en los dispositivos de Lenovo y Motorola aportarán un valor adicional a los consumidores de todo el mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *