1

Limpia tu Facebook de vez en cuando 

La red social de Zuckerberg ofrece una serie de consejos para reorganizar, limpiar y actualizar la cuenta. En función de la parte que más utilices, ya sea noticias, fotos de perfil o notificaciones, conviene revisar la privacidad con cierta regularidad.

PC World en Español

Después de unas largas vacaciones y de usar Facebook con intensidad, es bueno pararse un instante y reorganizar ciertos aspectos para llevar a cabo lo que Facebook denomina como “limpieza digital”.

Aquí te enseñamos algunos puntos claves. Aplícalos

1.- Limpiar la sección de noticias

En ocasiones puede suceder que existe demasiada información sobre ciertas personas conocidas que en la realidad, no son tan cercanas o no consideramos imprescindibles. Podemos recurrir a la opción de “dejar de seguir” a una persona para reducir este tipo de notificaciones, lo que no quita que seguirá la amistad. Otra forma de proceder, informan desde Facebook, es crear una lista de conocidos para ver menos contenidos publicados por el resto.

2.- Pon al día tu perfil

Puede que haya llegado el momento de actualizar la foto de perfil con una imagen más acorde a la situación actual, dejando atrás la que tenías publicada en la playa. También es posible combinar la de perfil y la de portada. También puedes incrustar un video de 7 segundos como foto de perfil.

Si lo que pretendes es hacer más interesante y entretenida tu publicación, añade fotos, URLs o incluso etiquetas para convertir determinados temas o palabras en enlaces y ser más concreto. También es posible ir a la parte de “información” en tu biografía para gestionar las páginas y encontrar suerencias de equipos de futbol, música, libros o películas de tu interés.

3.- Actualiza las notificaciones

Es un apartado que la gente suele dejar en segundo plano por lo que conviene revisar los ajustes. Haz que las alertas diarias te sean útiles verificando de qué quieres que te informen para que no te hagan perder el tiempo. Gestiona las notificaciones por correo electrónico, ordenador y móvil, seleccionando el correo electrónico para las que consideres más importantes para ti y administra a tu gusto los avisos en el móvil.

4.- Verifica la privacidad

Es un tema que ha vuelto a la palestra en los últimos días, tras el anuncio por parte de WhatsApp de sus nuevas condiciones de privacidad. Así pues, conviene revisar todas las opciones para ser conscientes de lo que compartimos y con quienes lo hacemos. Cuando verifiques tu configuración y herramientas básicas de privadidad, la red social permite controlar quién puede añadirte a su lista de amigos. El selector de audiencia es otra característica añadido que permite controlar con quien compartes tu contenido.

Por último, el registro de actividad permite ver y administrar todo lo compartido en la red social. Es posible incluso cambiar la audiencia de publicaciones pasadas y elegir lo que quieres que aparezca o no en tu biografía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *