DHL con realidad aumentada ligada al picking

Tras llevar a cabo pilotos en los Países Bajos y España el año pasado, DHL expandirá su programa de realidad aumentada a nivel mundial. Se trata de una solución de ‘picking’ mediante visión, en la que trabaja con Google, Vuzix y Ubimax.

PC World en Español

DHL Supply Chain puso en marcha la siguiente fase del programa de “Vision Picking”, tras los proyectos piloto de realidad aumentada probados con éxito en los Países Bajos y en España a lo largo de 2015.

Como se sabe, esos proyectos le sirvieron para mejorar, junto con sus socios Google, Vuzix y Ubimax, la solución de picking mediante visión. Ahora ampliarán el programa a diferentes sectores a escala mundial, avanzando en el uso de la realidad aumentada en el sector logístico.

dhlvision

Los operarios están equipados con lentes inteligentes avanzados que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido. Visión Picking permite tener las manos libres mientras se realiza el proceso de picking, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores.

A lo largo de 2016, DHL probará el uso de lentes inteligentes en distintos sectores de la industria, como el tecnológico, distribución, consumo y automotriz. Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de esta tecnología para llevar a cabo una implementación más amplia posteriormente.

visiondhl2

Los sitios donde se llevarán a cabo estos proyectos se extienden en distintas ubicaciones a lo largo de Estados Unidos, Europa continental, así como Reino Unido, incluyendo las instalaciones de Ricoh en Países Bajos, donde se probó la solución por primera vez y que es ahora el lugar de lanzamiento para esta nueva etapa de exploración.

En España, DHL Supply Chain probó esta solución durante un periodo de seis meses en 2015 con algunos de sus principales clientes del sector Retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto fueron  muy satisfactorios, según explica Markus Voss, CIO de DHL Supply Chain.

Del programa dice que “muestra por primera vez cómo serán las soluciones de realidad aumentada en la cadena de suministro. El amplio espectro de sectores en los que esta tecnología es aplicable resulta muy interesante para nosotros y su potencial para el negocio está aún sin explotar. Creemos que este programa viene a cambiar las reglas del juego a la hora de manejar las operaciones de la cadena de suministro y que ofrecerá un valor añadido a nuestros clientes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *