Twitter modificará al fin la regla de los 140 caracteres

En una semana, Twitter dejará de contar los caracteres de los nombres en las respuestas y el de los contenidos que se adjuntan a los tweets.

PC World en Español

Aunque han sido varias las ocasiones en las que se ha hablado de la circunstancia de que Twitter llegase a ser más permisivo y no limitase los tweet a los 140 caracteres, la verdad al día de hoy es que los tweet que a diario manejan los usuarios deben seguir cumpliendo con esta premisa inicial.

Y se dice hasta hoy, porque parece ser que, según difunden algunos  medios, Twitter podría rebajar en las próximas semanas esta limitación, permitiendo que determinados nombres y contenidos adjuntos no cuenten como caracteres. De hecho,  The Verge va más allá indicando que los cambios podrían llegar el próximo 19 de septiembre.

Realmente, la empresa no pretende ampliar el número de caracteres actual limitado a 140, sino que sería más permisivo a la hora de contar algunos elementos como imágenes, videos y archivos GIF, de manera que no contarían en los textos escritos por los usuarios.

Twitter también podría dejar de contar los nombres de usuario en el inicio de las respuestas. Desde la compañía no han querido hacer ningún comentario al respecto sobre la veracidad de la información.

Aunque podría ser  una diferencia pequeña, son muchos los que la apreciarán. Y es que a la mayoría de los usuarios de Twitter les gusta mantener la disciplina en el límite de caracteres, pero resulta poco práctico tener que tratar de encajar los nombres y los enlaces.

La nueva funcionalidad de no contabilizar los caracteres pertenecientes a los nombres de los usuarios sería también positivo en determinadas circunstancias en las que se cita a un grupo de usuarios, lo que permitirá hacer una mayor comunidad.

Con este cambio inicial, Twitter podría emprender muchos más y podría ser el comienzo de algo que impulse y reactive su uso.  En los últimos meses, Twitter no ha crecido todo lo esperado y para avanzar, en ocasiones, es necesario tomar un impulso y acometer ciertos cambios que te puedan llevar a la cabeza.

Lo que parece evidente es que los usuarios están demandando algún cambio en positivo cuando se ven en la necesidad de añadir una imagen o video al tweet, de manera que los tweet no queden cojos en caracteres hasta el punto de que apenas se pueda poner en contexto lo que uno quiere comunicar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *