1

Conoce a Allo, la competencia inteligente para WhatsApp de Google

La plataforma está dotada de Inteligencia Artificial y cuenta con un asistente personal en cada chat que es capaz de buscar información o recomendar todo tipo de planes.

PC World en Español

Google lanzó la aplicación que le faltaba, la de mensajería instantánea y, con la que pretende, hacerle frente y ruda competencia a WhatsApp, entre otras plataformas de mensajería, con una oferta que incluye una especie de asistente personal en cada chat para ayudar a los usuarios a buscar información.

Como se sabe, éste era uno de los pocos sectores en los que faltaba la presencia del gigante tecnológico, un terreno que parecía prohibido ante la presencia de WhatsApp, pero Google igual lanzó su plataforma y, además, cree que el éxito será posible, sobre todo por la buena aceptación que está teniendo Duo, la nueva herramienta de videollamadas.

Con Allo, como se llama la nueva plataforma, la compañía desarrolló técnicas de Inteligencia Artificial que permiten agilizar el proceso de respuesta, facilitando así opciones de “respuesta inteligente” para contestar a los mensajes con un solo toque de pantalla. Según Google, una de las principales características de la aplicación es ayudar a los usuarios a mantener conversaciones de forma sencilla mientras te posibilita información o planes.

Además, esta es la primera aplicación en la que la compañía va a estrenar a su asistente personal, que al igual que Siri en iOS o Cortana en Windows,  permite mantener una conversación con Google. La complejidad de la plataforma posibilita apuntar direcciones o buscar videos e información sin salir de la conversación o en último término, de la app. Además y al igual que otras aplicaciones similares, Allo cuenta con una amplia gama de stickers, acceso rápido a las imágenes y, en Android, la capacidad de dibujar sobre ellas.

Google había sido duramente criticada por su enfoque fragmentado de mensajería. En los últimos tiempos había lanzado soluciones como Hangouts, Google Way o Buzz, que no remediaban su debilidad en este terreno. Con Allo, que ha sido lanzada para iOS y Android, no es necesario tener una cuenta de Google, pues al igual que con WhatsApp, sólo tienes que introducir un número de teléfono.

En cuanto a los temas de privacidad y seguridad, Allo no cifra los mensajes de ‘extremo a extremo’ por defecto. Para tener una conversación privada se puede activar el mecanismo ‘Incógnito’ que la empresa utiliza también en su navegador Chrome. También proporciona otras interfaces como notificaciones discretas o el vencimiento de mensajes.

En la carrera por dominar el terreno de WhatsApp en mensajería instantánea, muchas compañías trabajan y Google apenas está ingresando, pero a diferencia del resto, la compañía tiene un amplio margen de opciones que podrían darle, por lo menos, una buena cantidad de usuarios sin hacer mayores esfuerzos en promoción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *