1

Rumor: Apple comprará a McLaren y hará realidad el sueño del iCar

De concretarse el negocio, Apple podría producir el iCar, un proyecto que dejó Steve Jobs en papeles antes de su partida.

PC World en Español

Con el fin de avanzar en el Proyecto Titán que Apple tiene en marcha, la compañía negocia la compra de McLaren, un gigante del automovilismo especializado en la producción de motores y de autos de lujo, que podría pasar a ser un importante jugador en la industria de los automóviles comerciales en los próximos años.

Los rumores sobre la compra agarraron fuerza luego de los movimientos dados por la compañía en torno a nuevas contrataciones de personal especializado en el sector automovilístico. A esto debe sumarse que Apple está en disposición de adquirir Lit Motors, una empresa que fabrica motocicletas eléctricas, a la que se uniría el  el grupo de tecnología de McLaren, la empresa de ingeniería británica.

Apple está interesada en la compra de cualquiera de los dos o invertir en ellas. Esta no sería la primera vez que Apple invierte una suma de dinero considerable en el sector del automóvil. A principios de año, Apple ya puso mil millones en la compañía china Didi ChuXing (rival de Uber).

Pero lo que diferencia a McLaren de otras marcas, es su división de tecnología avanzada, la cual no se limita a fabricar carros innovadores, sino que además, McLaren desarrolla sensores para diseñar bicicletas y detectar cuando los atletas son propensos a sufrir lesiones o atropellos.

Con la adquisición, Apple pretendería hacerse con la tecnología más puntera con la idea de poder desarrollar su propio vehículo inteligente.

El proyecto de Apple es conocido como Proyecto Titán y con él pretende competir con Tesla y  Uber, compañía que ya está desafiando con los vehículos autónomos. Apple podría estar trabajando en obtener lo mejor de ambas tecnologías, tanto el sistema eléctrico, como el hecho de que se tratase de vehículos autónomos.

En el caso de la compañía Lit Motors, podría estar aportando la experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos.

 

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *