logitech accesorios videoconferencia2

Logitech y Zoom ofrecen soluciones de Nube para video colaboración

Logitech presentó en México sus productos para video colaboración compatibles con el software de Zoom Video Communications, para empresas que requieren comunicación remota.

PC World en Español | David Ochoa B. | @BytePodcast

Ante la clara tendencia de las colaboraciones remotas y reuniones virtuales en los ambientes laborales cada vez más comunes, pero sobre todo, con mejor tecnología, Logitech presentó en México su portafolio de accesorios para video colaboración y Comunicaciones Unificadas, dirigidas a empresas y que son compatibles con el software de videoconferencias Zoom.

Como solución de Comunicaciones Unificadas, Zoom ofrece varios planes, desde el gratuito hasta aquél que puede conectar a 500 participantes, con diferentes opciones de plataformas y hardware. La misma tendencia BYOD (Bring Your Own Device, o “Trae tu propio dispositivo”, por sus siglas en inglés) está contemplada por este servicio, pues integra smartphones y tabletas, además de accesorios creados para videocomunicación, o hardware especializado. Por ejemplo, su servicio Zoom Rooms permite interacción en dispositivos móviles (iOS, Android, BlackBerry), PCs de escritorio (Mac, Windows, Linux) y hadrware compatible con H.323/SIP de una manera sencilla.

Los accesorios de Logitech para combinar con estos servicios incluyen diademas, cámaras individuales y cámaras para videoconferencias grupales. Entre las ventajas que ofrece esta colaboración de software y hardware se encuentran la configuración rápida, una mejor integración, reuniones hasta con 500 participantes de video interactivo, difusión de seminarios tipo Webinar hasta con 10,000 asistentes y la capacidad de compartir contenido inalámbrico que brinda Zoom, combinado con la simplicidad USB/plug-and-play, y el video de alta definición, para salas pequeñas, medianas o grandes. Las soluciones de Zoom compiten contra aquellas de compañías como Polycom, Lifesize y Cisco (On-Premise) pero están basadas en la Nube, y en México son comercializadas por West Telco, proveedor mayorista con más de 10 años de experiencia en Comunicaciones Unificadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe!