1

Prueban Drones para ayudar ante huracanes como Matthew

 Verizon y AT&T aceleran las pruebas para paliar los efectos de catástrofes naturales, pero la regulación sigue siendo un obstáculo.

PC World en Español

El huracán Matthew se sumó a la lista de catástrofes naturales que está matando gente en algunos países del Caribe, con intención de causar daños también en los Estados Unidos desde hoy.

Por ello, algunas empresas, como Verizon y AT&T, están trabajando en ver cómo pueden ayudar ante las Debacles como esta. En ese sentido, ambas están trabajando en innovar y acelerar en el desarrollo de soluciones que puedan paliar la magnitud de los efectos de las catástrofes.

Ciencias como el ‘Big Data’ pueden ser de gran ayuda en el terreno a la hora de predecir. Y, la otra gran herramienta son los drones, que actuarían como puntos inalámbricos para conexiones 4G LTE que ayudarían a los servicios de emergencia.

Verizon anunció que acaba de completar un proceso de pruebas en Cape May (Nueva Jersey, Estados Unidos). Así, los equipos de salvamento podrían utilizar los llamados ‘puntos calientes’ para comunicarse en lugares remotos donde las antenas inalámbricas están perdidas o no disponibles. La organización dijo que  lanzará sus servicios en 2017 para que desarrolladores y terceras partes puedan crear y gestionar una amplia gama de aplicaciones del LTE Airbone. El ensayo certificó que su red 4G LTE 700MHz es segura en el vuelo para la conectividad inalámbrica.

Por su parte, AT&T también está trabajando en una dirección similar con drones para inspeccionar sus 65.000 torres de transmisión celular a nivel nacional. Además, la compañía está debatiendo la opción de utilizar estas herramientas en eventos multitudinarios o para completar conexiones que se han caído por tormentas. Además, la compañía aseguró que ha ido reemplazando cables de transmisión subterráneos por cables resistentes al agua.

Sin embargo, antes de que todos estos experimentos se concreten y se puedan empezar a aplicar, es necesario saltar el obstáculo regulatorio y que se permita a los aviones no tripulados volar más allá de la vista de los operadores.

Muchas compañías tecnológicas han publicado información para sus consumidores sobre cómo prepararse en caso de tormenta u otro fenómeno que incluye indicaciones como mantener la batería de los teléfonos móviles cargada, mantener secos los dispositivos o limitar el uso de las redes sociales para no colapsar la red.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *